Dile a tu corazón que está equivocado,
niega todos los sentimientos hacia ella.
Convéncete de que ya no la amas,
ya nada es lo mismo de antes.
Cada recuerdo tan ligado a ella,
tantos meses en una relación
y ahora nada parece calzar,
es hora de seguir adelante.
Es complicado continuar,
cuando estas aferrado a los recuerdos.
Ese deseo de estar bien pero tan solo,
tan solo me siento estancado.
Dile a tu cerebro que esto no es racional,
deja de buscar una explicación lógica.
Basta de llorar por esos viejos bailes,
el momento pasó y es hora de continuar.
Miéntete a ti mismo para sentirte mejor,
oculta la verdad y entiérrala dentro de ti.
Al final eso es lo que siempre haces,
terminas corriendo de tus problemas.
R.A.Pastor
En su forma más pura y sincera. La esencia de un ser. Bienvenidos a mi projecto.
31 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012
Mala Suerte
Este relato comienza por ahí de un mes atrás, yo me encontraba disfrutando de los placeres de comer azúcares refinados envueltos en una gruesa capa de chocolate derretible. La imagen flota sobre sus mentes y comienzan a salivar tan solo con la idea? Tranquilos que lo mejor aun no ha llegado. Como les comentaba, me encontraba disfrutando de los placeres pecaminosos de engordar con mala comida cuando la vi por primera vez.
Era un poco después de medio día y el sol poseía una presencia fuerte en ese cielo despejado. Los rayos de sol hacían que su cabellera reluciera entre tantas personas presentes. Un pelo que era desordenado pero encontraba su manera de ser ordenado dentro de su perfecto caos. Sus ojos claros buscaban un lugar donde el sol no molestara su piel blanca.
Ahora si les doy permiso de retratar el momento, imaginarlo dentro de sus cabezas. Ahí se encontraba una mujer que me parecía familiar, alguien que me recordaba a alguien que nunca antes había conocido. Por mi parte, me encontraba como un completo idiota paralizado, con una barra de chocolate en mi boca completamente estupefacto por lo que acababa de ver. En ese momento supe a quien me recordaba, ella era la mujer perfecta que nunca antes había conocido.
Así de fácil como ella entró a mi campo de vista, así fue como desapareció como por arte de magia o de un sol completamente incandescente. Se desapareció esa mujer con la belleza más extrañamente diferente de todas. No es alguien con una belleza de revistas de moda o de películas. Su belleza se basa en las imperfecciones que la hacen, irónicamente, perfecta para mis gustos.
Pasaron los días y no la volví a ver pero con el tiempo. Su rostro se encontraba pintado en mi mente. De la nada una mañana mientras yo caminaba por ese pasillo común y silvestre de todas las mañanas, ella se encuentra del otro lado caminando hacia mí. Ese nerviosismo hace que mis piernas se enreden entre sí y mi lengua se quede trabada. Ella pasa y lo único que logro es una sonrisa y un enjache por parte de ella.
Ese estilo diferente y bohemio de ella me cautiva y logra que mi mente se desconecte. Ese "Je nais se quoi" que te infecta la cabeza y no logra salir de ahí por ningún medio. Ella es perfecta, aunque nadie lo sea. Siempre existe un detalle en esa perfección. Díganme esquizofrénico o drogado pero un ave me dijo algo que muy adentro de mi ser temía que fuese cierto.
Las señales eran un poco obvias, nadie es así de cool y loca sin tener una razón en particular para hacerlo. Ella se encontraba en una liga completamente diferente a la mía. Si antes pensé que ella era difícil solo con el hecho de lo hermosa que es. Ahora creo que el término correcto sería imposible. Ella al parecer tiene los mismos gustos que yo. Si damas y caballeros, la chica que me gusta, le gustan las mujeres.
R.A.Pastor
21 de marzo de 2012
Mar de Desesperación
Alguna vez has sentido que tus problemas te sofocan? Que ya no puedes hacer más que tan solo rendirte y dejarte llevar por la corriente tan fuerte. El sentimiento de que te encuentras en un mar de desesperación tratando de salir a flote y tan solo tomar un respiro para continuar en la lucha por la supervivencia. Sientes tu cuerpo pesado y se te dificulta moverte más.
Ese momento donde tus problemas te agobian tanto que sientes que no puedes escapar. En tu mente tan solo deseas salir corriendo y dejar todo atrás. Empezar de cero sin ver atrás, una vida diferente sin tanto sufrimiento y dolor. Nadie dijo que la vida era fácil, nadie dijo que la vida era un juego.
Yo estuve sumergido durante mucho tiempo en ese mar de desesperación, consumido completamente por mi propia mente que me atacaba descaradamente. Lo admito mi peor enemigo es aquella que yo miro al espejo todos los días. Cambiaba la luna de forma y yo la veía debajo de ese manto de agua, pensando que nunca iba a ser rescatado.
En el momento más crítico cuando ya me cansé de combatir contra mí mismo, cuando ya sentía que no podía más fue cuando encontré la salida a mis problemas. Un momento casi irreal donde cerré mis ojos y me encontré en una isla, mi propio oasis de salvación. Como si la misma corriente que estuvo tratando de hundirme por tanto tiempo me arrastró hasta la costa.
Escapé hacia mi isla personal completamente deshabitada. Ahora no solo busco la manera de encontrar la manera de volver a tierra firme, a un continente de felicidad donde pueda vivir felizmente sino que a la vez tengo otro propósito. Ayudar a todos aquellos que aun se encuentran peleando por su vida. Por aquellos que todavía no visualizan la luz al final de toda la oscuridad que los rodea.
Siempre he pensado que no existe mejor persona para ayudar a otro que aquel que vivió en carne propia las dificultades de ese tema. Sin importar si ya lo superó o sigue en la lucha, muchas veces la gente lo único que necesita son unas palabras de aliento, o una frase llena de fuerza. Todos necesitamos esa mano amiga que nos haga sentir que no estamos solos hundiéndonos en nuestros problemas.
R.A.Pastor
17 de marzo de 2012
Vientos de Cambio
Es un poco irónico como siempre los mejores tiempos para escribir siempre resultan ser en la noche, ya cuando mucha gente deja su vida por aparte y se disponen a descansar. Cuando las estrellas se dignan a salir y la luna embellece el panorama dependiendo del momento del mes. El momento donde todas las mentes se desconectan de este mundo terrenal es cuando mi cerebro retorcido trabaja de mejor manera.
No hace muchas noches atrás un bombardeo de pensamientos en tanques blindados y sentimientos con armas de destrucción masiva invadieron mis tranquilas noches de consciencia e irrumpieron como los alemanes por todo el continente. Una fracción de segundo donde la paz era un término del pasado, algo que se leía en libros pero no se vivía el presente. Fue ese día donde los círculos se cerraron y la catarsis invadió mi alma.
Tan sólo era un día común y silvestre de esos que se encuentran al principio de cada cuento de fantasía. Una tarde donde todo el peso del mundo recaía en mis hombros y el estrés era ya el pan de cada mañana. Mi situación existencial era una completa mierda y la felicidad era casi inexistente, tan solo lo suficiente para seguir vivo. Mis concentraciones de odio dentro de mi organismo eran demasiados altos para un ser humano. No perdía mi cabeza porque la verdad la tenía pegada al resto de mi cuerpo.
Empezando por un núcleo familiar donde el jefe de la casa era el caos. Una madre que convertía cada pequeño problema en un tornado arrasando con todo aquello que antes era firme y tenía su lugar cementado correctamente. Un padre que por buscar proveer a la familia no se encontraba lo suficiente para poder defender y a su vez calmar aquel ciclón. Yo mientras tanto tan solo disfrutaba del ojo del huracán mientras este durara aunque fueran tan solo minutos.
Fuera de esta vida tormentosa me encontraba en una burbuja que antes me protegía y era mi ruta de escape donde no tenía que ver hacía donde iba corriendo, lo que importaba es que tan solo huía de este lugar infernal. Pero de repente me dí cuenta que corría sin sentido aparente y convertí esa burbuja en una sucursal de mis problemas. No solo los transfería de lugar sino que yo creaba nuevas posibilidades para el conflicto hasta el momento en que fue suficiente correr de un problema hacia otro.
Ese día de la invasión mí cuerpo se mostraba cansado de todo, sobrepasé mi propio límite del dolor. Estaba harto de tanto dolor y esa misma noche donde la luna se encontraba escondida en el cielo decidí hacer algo al respecto. Una vez un físico una vez dijo que la definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. La verdad es que lo que yo estaba haciendo era eso. Esperar algo diferente, ansiando que del cielo cayera la solución para todos mis problemas. Que tan equivocado podía estar.
La batalla tuvo sus grandes números de muertos dentro de mi cabeza. Todos aquellos sentimientos de derrota y pesimistas fueron los primeros en caer. A pesar de tener sus armaduras blindadas y sus murallas que los defendían, las inseguridades cayeron de últimos dando así la victoria a los revolucionistas del cambio.
Hice un cambio por mi vida, dejé de hacer lo mismo una y otra vez. Realicé una táctica de guerra completamente diferente. Si tan solo pudieran ver el cambio entre un antes y un después se sorprenderían. Tal vez la situación no sea completamente placentera debido a que ciertos cambios no siempre son dulces al paladar pero después de un rato uno termina aceptándolos e integrarlos a nuestro diario vivir. Ahora me siento más relajado y tranquilo, tal vez no completamente feliz pero sé que en algún momento llegaré a ese estado etéreo y divino.
R.A.Pastor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)