29 de septiembre de 2016

29-9-16

Ella trataba de leer pero le estaba costando concentrarse en lo que leía, las palabras en el papel no estaban calzando unas con las otras. Sabía lo importante que era terminar de estudiar la materia de la universidad pero su mente se encontraba a kilómetros de distancia de las páginas del libro. En un momento su cabeza comenzó a divagar en el tema que tanto la estaba distrayendo y en el momento que cerró los ojos pudo imaginarse su respirar en el cuerpo de ella.

Lo que pasaba es que ella había conocido a alguien que la cautivó, desde su forma de hablar hasta la manera como él se vestía. Normalmente la gente hablaría de amor pero esto aun es muy prematuro como para encasillarlo en un sentimiento tan fuerte. Por el momento era atracción pura, ese impulso de retornar a lo más básico de la interacción humana. Solo podía recordar sus ojos color café y como notaba su mirada en todo su cuerpo y sabía que los pensamientos eran recíprocos.

Maldita sociedad machista que creaba esas voces detrás de sus oídos diciéndole que tenía que esperar a que el hombre hiciera el primer paso. Ella solo pensaba en esos momentos en que él hablaba y se perdía en sus labios, deseando pegarlo contra la pared y callarlo de un beso; quizá eso era lo que se requería para poder empezar todo bien. Un beso no era suficiente para ella y de tan solo imaginárselo su piel comenzaba a calentarse y su respiración se volvía más profunda.

Su mente se sometió a su cuerpo y por fin decidió cerrar el libro aceptando que no iba a avanzar más si seguía pensando en él. Sentía como su corazón quería escaparse del pecho y su imaginación comenzó a crear imágenes que claramente no la iban a ayudar a calmarse. Cerró los ojos y solo imaginaba como arañaba su espalda y jalaban de su pelo mientras susurraban cosas sucias al oído. 

De repente un sonido en la calle la sacó de su trance e interrumpió el momento especial dentro de su cabeza. Ideas empezaron a inundar su realidad mientras sentía ese calor en sus muslos disiparse. ¿Por qué no ha dado el primer paso? ¿Será que el no está interesado o quizá ella le esta ladrando al árbol equivocado? Muchas interrogantes en su cabeza que no podían ser contestadas en el momento pero a la misma vez se podía notar que fue encontró una respuesta a todos sus problemas.

Al final la sociedad machista no iba a darle más que tardes en su cuarto pensando en las infinitas posibilidades y sentimientos reprimidos. Al final qué importa si la gente no simpatiza con las acciones que vaya a tomar, no importa mucho lo que terceros piensen sobre la situación. Decidió mandar todo a la mierda y tomar su celular, respiró profundo y mientras exhalaba se encontraba escribiéndole un mensaje invitándolo a salir por unos tragos esta noche. 

La mejor manera para poder solucionar todas esas preguntas y convertir su imaginación en realidad era lanzándose a ciegas esperando lo mejor. No pasaron dos minutos cuando su celular vibró, ella ansiaba ver que decía el mensaje pero a la vez tenía miedo del fracaso. Su respuesta fue sencilla y al punto: "No creo que pueda salir hoy, no tengo mucho dinero para ir a un bar pero si querés podés venir a mi casa y vemos unas películas." Por experiencias propias ya todos ustedes saben como termina este relato.

R.A.Pastor

25 de septiembre de 2016

Adicción al Estrés

Tengo que admitir que algo que heredé de mi padre es la adicción al trabajo, o quizá sea una conducta aprendida durante los años de verlo trabajando fines de semana y que el termino vacaciones fuera realmente un premio. Nunca dije que fuera algo bueno o malo, pero creo que no es tanto adicción al trabajo sino al estrés. ¿Cómo así que no me creen que eso sea posible? Piénsenlo por tan solo un instante, biológicamente el estrés es una de las maneras en que la adrenalina se libera al torrente sanguíneo y quizá no sea tan súbito como tirarse al vacío pero es suficiente para que tu cuerpo se convierta en dependiente.

La verdad es que el estrés siempre ha sido un veneno camuflado como medicina ayudándome a calmar mi mente distraída e híperestimulable, dándome una meta falsa mezclada con un par de voces internas diciéndome que no hay tiempo para nada más y que tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer. El estrés es como ese pequeño sirviente que te alista líneas de cocaína y te las pone en la nariz para que inhalés. Como todo discurso anti-drogas tengo que reiterar que nadie te está forzando a estar estresado, tristemente es decisión propia.

Como si estuviera al final de un largo túnel, cada persona estresada tiene un premio en el horizonte y le llaman vacaciones. Simplemente tiempo libre para poder hacer todo aquello que normalmente no pueden hacer por limitaciones de tiempo o espacio. Muchas personas tienen planes enormes para esas vacaciones como viajes a lugares que no conocen, o una búsqueda interna del significado de la vida. Para mi vacaciones siempre significaba desperdiciar mi tiempo. Se los juro que no estoy loco. 

Normalmente vacaciones significarían ir a hacer algo diferente desde plasmar todas mis ideas en este blog, construir un mueble para mi cuarto, cocinar algo diferente o inclusive una de las cosas que más detesto como hacer ejercicio (un día les contaré más sobre eso). Vacaciones es una tortura por tener tantas cosas en la cabeza que hacer con tan limitado tiempo que al final resulta en prender la televisión y encontrar un programa que logre callar a todas esas ideas. Cuando logro recuperar la noción del tiempo me doy cuenta que ya es muy tarde para realizar todo aquello que deseaba hacer. Al final sigo buscando un programa hasta que sea lo suficientemente tarde y decida masturbarme para poder conciliar el sueño. (Consejo gratis para todos los que tienen insomnio como yo)

Bueno aprovechando que las mentes puritanas que piensan que los escritores son asexuados ya se fueron podemos continuar. Dado a un reciente cambio en mi vida laboral ahora me veo sumergido en unas vacaciones perennes o por lo menos hasta que decida moverme. Lo cual me lleva a una situación incómoda porque resulta que no tengo mucho que hacer ahora que tengo el tiempo libre para poder hacerlo. Esa adicción al estrés me está gritando al oído entrar a cualquier trabajo solo para seguir alimentando al monstruo. Una parte de mí está empujándome a hacer todas las cosas que antes no podía hacer mientras que el resto de mi ser está pidiendo un descanso y tiempo para poder admirar todas las cosas en mi vida que por estar tan ocupado no he podido ver.

Nota del Escritor:
Si tan solo supieran la cantidad de tiempo que me tomo escribir este par de párrafos, y no es por falta de ideas sino por lo disperso que puedo ser. Espero que esto marque un retorno a escribir más constantemente en el blog, y también les pido su ayuda y colaboración. No les voy a pedir dinero, aunque francamente si me lo ofrecen no lo negaría, pero si les pido su apoyo en temas sobre qué escribir sino también compartir lo que escribo si piensan que vale la pena. Uno de los mayores problemas modernos es que el arte gratis no lo apreciamos pero si tiene un valor buscamos la manera de piratearlo para tenerlo gratis y apreciarlo sin dañar el bolsillo.

R.A.Pastor