25 de agosto de 2013

25/8

Que rápido pasa el tiempo doce lunas se fueron volando. Hace un año mi vida era completamente distinta, mi sonrisa no cabía en mi cara. Estaba con la persona que más amaba y todo estaba calzando en su lugar. Los meses han pasado y las cosas han cambiado. No solo perdí a la mujer que amaba sino que fue mi culpa.

Yo la alejé tres veces de mi vida, cada una peor que la anterior. Los tres mayores errores en toda mi vida y si tuviera la oportunidad haría lo que fuera para no cometerlos. El primero fue dejarla ir, en el momento me sentía tan débil y roto por otras situaciones que terminaron quitándome la fuerza para seguir peleando por lo único bueno en mi vida. Fui un estúpido y debí pelear en vez de echarme a morir.

La segunda vez fue aún peor, nos seguíamos amando pero tenía mucho miedo de lastimarla más y la alejé de mi vida. No me percaté que el amor era más fuerte que el miedo de hacerla miserable y terminé perdiendo no solo al amor de mi vida sino a la persona que más me conoce en este mundo y que a pesar de todas mis fallas me aceptó con amor.

La última vez que la alejé fue la que más me dolió. Fue cuando supe que ella ya no me amaba y siguió adelante con su vida. Es cierto todo ciclo debe de terminar y este fue el último clavo del ataúd. Ella decidió volver a ser feliz y la verdad no la culpo, yo también busco lo mismo, tan solo me gustaría que fuera a mi lado y no con alguien más.

Muy dentro de mí tengo en claro que ella jamás va a conocer a alguien como yo. Quizá eso es algo bueno, no quiero que ella sufra por alguien que está herido y roto en pedazos. Ella se merece a alguien mejor, o tal vez yo no me merezco a alguien como ella, o quizá un poco de ambos. Ella necesita un hombre de verdad no un niño lastimado y emocionalmente inválido.

Una vez me dijeron que yo era como un lobo lastimado mordiendo aquella mano que me ofrece ayuda. Creo que por eso la perdí, siempre estuve a la defensiva y estaba tan roto que no le permití que me ayudara a sanar. Ella me extendió la mano sabiendo que tan mal estaba y por miedo a salir lastimado la lastimé más a ella. 

Un año ha pasado y muchas cosas han cambiado. Es cierto la perdí y tal vez para siempre pero ella me enseñó el verdadero amor aun cuando no lo merecía. Este infierno sin ella me abrió los ojos y supe cuanto tenía que cambiar y crecer. Aunque ella ya no esté en mi vida será mi inspiración para convertirme en el mejor hombre posible. Como dicen, después de la destrucción solo hay posibilidad para construir algo más fuerte.

R.A.Pastor

23 de agosto de 2013

Purgatorio

Es difícil encender un cigarro bajo la lluvia aunque se tenga un paraguas negro que bloquee el viento. Era cerca de la hora del café y las campanas de la iglesia anunciaban el arribo de una nueva hora. Por la cantidad él pudo contar que eran las cinco de la tarde. Él era la única persona a los pies del santuario, recordaba los tiempos donde no se necesitaba salir a la calle para disfrutar del humo adictivo de un cigarrillo. También las imágenes venían a su mente de la última vez que puso un pie en una iglesia. Varias décadas habían pasado y todas aquellas oraciones que le enseñaron sus padres ya habían escapado de su cabeza.

El fuego ya había alcanzado a ese filtro que antes era blanco, quemando todo el tabaco en su paso. Con un rápido movimiento lanzó la colilla del cigarro a una alcantarilla que rebosaba de agua por la lluvia. Subió las escaleras de aquella iglesia con una mano en su bolsillo y la otra sosteniendo el paraguas, el cual al entrar lo colocó en la entrada. Filas de bancas de madera lo esperaban, cada una de ellas vacías mostrando marcas de constante uso durante el tiempo. Esperándolo al final del salón se encontraba la imagen de un carpintero crucificado con su sangre pintada de un color vino desgastado.

Eligió sentarse en la mitad del salón, no podía quitarle la mirada a la imagen del mártir. La sangre pintada le hacía recordar las imágenes de la razón por la cual volvió al mismo lugar que una vez juró no volver a colocar un pie en su vida. Había regresado al templo del Dios de sus padres y sus antepasados, un Dios en el cual él no creía y en algún momento blasfemó en contra de él. Interesante como aquella culpa que corrompe el alma puede romper juramentos con tal de alivianar el sentimiento.

Él se arrodilló en su lugar y extendió sus manos de la manera como se le había enseñado. A sus ojos sus manos estaban sucias y contaminadas por toda la sangre que había derramado. Cada dedo teñido en rojo carmesí, su pulso temblaba con ese sentimiento de suciedad. De todas las personas él era el menos indicado para estar pidiendo perdón por sus actos tan atroces.

Durante meses noticias sobre él inundaban los medios de comunicación, o más bien eral los recuentos de sus acciones. Los reporteros no conocían su identidad así que decidieron darle una. Lo llamaban el asesino del valle, nombre que él detestó durante tanto tiempo. Él coleccionaba cada recorte de periódico que hablaba sobre sus acciones. Cada una de las noticias sobre las once mujeres que asesinó en el lapso de quince meses.

Cada una de ellas parecidas entre sí, mujeres castañas cerca de sus treinta años que caminaban solas el trayecto de sus distintos trabajos a sus hogares. Ninguna de ellas se conocía entre sí. Un grupo de desconocidas con la mala suerte de aceptar la ayuda de un hombre sediento de sangre fresca. Aprovechando la inocencia y la desconfianza de las mujeres se acercaba a ellas con la historia que por la zona habían ladrones y les pedía compañía mientras caminaba a su hogar. Cuando tenía la oportunidad utilizaba su fuerza para llevaras a lotes abandonados donde iba a ser su lugar de perdición.

A todas ellas les llamaba por el mismo nombre, aquel de la mujer que le destrozó su corazón en pedazos. Desde sus entrañas era una venganza por una infidelidad que sucedió cuando era adolescente. Las dominaba contra el suelo colocándose encima de ellas. Con una sonrisa en su cara colocaba un acero de doble filo justo en el corazón de sus víctimas. Eran momentos mientras la luz escapaba de sus ojos. Retiraba el acero permitiendo a la sangre fluir hacia el exterior.

Sin una gota de sangre en su ropa se levantaba para tomar una imagen mental de su crimen. Una sonrisa se dibujaba en su cara mientras retiraba sus guantes los cuales evitaban dejar huellas que lo incriminaran al homicidio. Caminaba a su hogar sonriente como si fuera un mortal común y silvestre. Cada uno de los asesinatos le producía placer y orgullo pero lo que más disfrutaba era el hecho de que podía seguir cumpliendo sus deseos ya que no lograban identificarlo. Su impunidad era su medalla de oro y secretamente la disfrutaba. 

Unos meses atrás todos aquellos rostros de sus víctimas comenzaron a inundar sus sueños. Despertaba sudando frío y temeroso de esa persecución dentro de sus sueños. Imágenes etéreas que le quitaban la paz y llenaban su alma de culpa. Cada noche se convertía peor que la anterior, las fotografías mentales ya no deseaban permanecer solo en sus sueños y se inmiscuían en su diario vivir.

La culpa se convirtió en su diario vivir, un demonio susurrando al oído a todas horas. Su alma se rompió en pedazos ante la presión necesitaba liberarse de su tormento. No podía regresarles la vida a todas esas mujeres, él no era un dios todopoderoso aunque durante mucho tiempo actuó como el ángel de la muerte. Tal vez un verdadero ser supremo podía purgar todas sus acciones y retornarles la paz que había perdido.

Frente a la imagen de la crucifixión comenzó a llorar, lágrimas de culpa que se encontraban retenidas por mucho tiempo, desahogaba sus sentimientos que tenía atrapados. La lluvia sonaba en el techo del recinto y la luz del sol comenzaba a escapar para darle paso a la noche. Dentro de la iglesia solo se escuchaba su llanto amargo. Se encontraba solo abandonado por la sociedad. Abandonado por un Dios que él mismo decidió alejar.

La sangre debía ser pagada por sangre, y en su mente la única forma de purgar sus pecados es sufrir ante ellos. Con el mismo acero que asesinó a mujeres inocentes ahora se encontraba penetrando su pecho, destrozando su corazón al igual que a sus víctimas. El aliento escapaba por última vez mientras susurraba sin fuerzas sus últimas palabras. "Perdón."

R.A.Pastor

21 de agosto de 2013

Dos Hogares

Son épocas como estas las cuales traen tristeza a su corazón. Los vientos del cambio fluyen por el aire y se mezclan en su castaña cabellera. Maldita brisa que la despeina y se inmiscuye entre sus ideas. Pensamientos confusos rondan su cabeza bailando como jóvenes rebeldes alrededor de una fogata. Su mente está en conflicto, dividida entre dos lugares que ha aprendido a llamar su hogar. 

Una península dónde ella nació, el hogar de sus padres y de sus ancestros. Las calles por donde corría de niña y todos aquellos que la vieron convertirse en la dama que ahora es. Todos aquellos recuerdos que se encuentran distanciados por un océano de distancia. No hay nada como un largo recorrido a través del mundo para saber que tan elementales pueden ser esos pequeños detalles en la vida de uno. 

Cruzó el agua para arribar a su destino, una jungla con zonas civilizadas. Ella esperaba un lugar como en los cuentos de noche, salvajes viviendo en los árboles sobreviviendo de los regalos de la Madre Naturaleza. Fue dónde conoció a un montón de extraños que pronto se convirtieron en su segunda familia. Una tierra de maravillas nunca antes vistas y paisajes que solo se escuchaban de la boca de los viajeros.

Esta es la historia de una mujer dividida entre sus dos hogares. Aquel que la vio crecer y el otro que la aceptó con los brazos abiertos. Ambos con un significado impresionante dentro de su corazón. Si pudiera estar en dos lugares a la vez créanme cuando digo que ya lo ha intentado. En su cabeza una decisión por tomar hacia qué lugar debe ir. Hay que escuchar al corazón pequeña viajera y sin importar que tan fuertes sean los vientos habrá que navegar sin mirar hacia atrás.

R.A.Pastor

18 de agosto de 2013

Carta Anónima

Para mi persona favorita.

Te amo, a veces te odio y quiero matarte, pero te amo por encima de muchas cosas en esta vida, inclusive por encima del olor a tierra mojada. Conozco tu historia y sé que muchas cosas no han sido fáciles. La vida es difícil y complicada, si no fuese así sería muy aburrida y monótona. Imagina todos los días en un calendario siendo los mismos, una única rutina hasta que mueras. La misma comida, las mismas historias y los mismos sentimientos.

No tienes por qué dejarte morir por los problemas. Sin importar que tanto te duela todo existe por una razón. Quizás no la sepas en el momento, y créeme puede tomar mucho tiempo en averiguarlo, pero en un instante cerrarás tus ojos y sonreirás y sabrás que todo tiene su propósito. Mirarás al pasado y pensarás sobre el dolor momentáneo pero justo, desearías haber aprendido la lección antes pero comprenderás el crecimiento. 

La triste verdad es que sin dolor no se puede madurar. No se puede mejorar el carácter aprendiendo de las historias de los demás. Ellos vivieron y sufrieron por eso tienen el derecho de contar sus anécdotas y su aprendizaje en el proceso. Vivir a punta de los cuentos de otros no es vida, hay que ir a la calle y salir lastimado porque tan solo así podrás vivir tu propia vida. 

Suena un poco masoquista pero en realidad es cierto, vivir con miedo es tan solo una vida a la mitad. Es normal sentir miedo y desear no salir lastimado. El temor paraliza y detiene tus pasos. No te pido que vivas sin miedo, al contrario habita con él pero no dejes que te domine y conquista los temores. Hay muchas posibilidades que un rayo caiga en tu cabeza y te mate al instante, pero a pesar de eso no te detiene para salir y disfrutar la lluvia de vez en cuando.

Hay situaciones donde hay que retroceder un poco para poder ver bien el panorama completo. Los problemas son como mirarse al espejo, si estás muy cerca te enfocas en una parte y todo lo demás está borroso. Relájate, no hay estrés que una buena taza de café no pueda calmar. Respira y tómate un descanso, pensar con la cabeza caliente no beneficia a nadie. 

Eres tu peor enemigo y nadie te juzgará más fuerte de lo que tú lo haces. No seas tan severo contigo mismo, no es tan malo como lo piensas. Muchas veces las personas a tu alrededor no notan esos defectos hasta que los resaltas con colores neones y lo gritas por el altoparlante. La vida es más difícil cuando pones todo en contra tuyo.

Para mi persona favorita, para mí mismo, quien muchas veces toma todos los consejos menos los propios. Quien muchas veces sabe la solución a este tipo de problemas cuando son ajenos. Quizá algún día mires esto y sepas que todo va a estar bien sin importar qué tan fuerte sea la tormenta. A veces sientes que te ahogas en un mar sin suelo pero nunca dejes de luchar no hay lucha sin fin y mucho menos una prueba sin su recompensa. Eres más fuerte de lo que crees. Explota todo tu potencial.

R.A.Pastor 

12 de agosto de 2013

Vacas de Leche en Polvo

En los bolsillos del pueblo hay más monedas que billetes, los tiempos de lujos se han convertido en momentos de necesidad. Hemos transformado nuestras vidas en un juego de supervivencia. Somos parte de un espectáculo de marionetas con vendas en los ojos; pensamos que somos nosotros quien tiene el poder sobre el dinero pero no nos damos cuenta que este domina nuestras vidas. Cuando sobrevivir se convierte en una prioridad los caprichos se tornan en lujo.

Estos son los tiempos de las vacas que dan leche en polvo. La corrupción y la avaricia de muchos han tomado su cuota en las billeteras de los menos afortunados. Mientras muchos deciden con qué tipo de vino acompañan su cena en un restaurante lujoso, existen familias que realizan milagros donde nada existía para poder alimentar a su familia.

La necesidad de posesión ha trastornado mentes desde el principio de los tiempos. El poder corrompe hasta al más inocente y transforma al alma más bondadosa en una bestia buscando una nueva presa. Un estómago que nunca se llena y siempre desea más. Quieren todo dentro de este universo y lo pueden conseguir, díganme algo en este mundo que el dinero no pueda negociar.

Mientras tanto, sacrificios se hacen a diario para cumplir las necesidades diarias. Distancias se recorren de manera distinta y subastas se realizan a la hora del almuerzo quién cobre menos será el ganador. Uno se convierte en un campeón a la hora de jugar quien soporta más el hambre. Son tiempos difíciles pero uno aprende a manejarlos a su manera, aunque a veces parezca la forma incorrecta.

Es complicado vivir del arte cuando las personas no invierten en el arte, con costos si gastan dinero en su propia salud. Escribir se ha convertido en un pasatiempo más que una profesión. Son momentos como estos donde prefiero guardar mi necesidad de escribir libros completos y mantener mi estómago con un poco de comida. Aunque sienta que los dedos me queman por escribir, todo llegará a su momento indicado.

R.A.Pastor

11 de agosto de 2013

Nueva Oportunidad

Son las tardes de hoy, donde la lluvia fluye y las ventanas de mi cuarto están empañadas, donde mis pensamientos empiezan a correr dentro de mi cráneo. Solo en mi cama mirando el torpe recorrido de las gotas de agua por el vidrio preguntándome si este es el presente que tanto deseé. Pienso en cada persona que ha entrado y salido de mi vida y existe tan solo una pregunta dentro de mi alma. Habrá sido lo correcto?

Qué pasaría si tuviera una nueva oportunidad de conocerte? Como dicen, un borrón y cuenta nueva. Convertirnos por un momento en total desconocidos para empezar desde cero. Como sería? Desearía no cometer todos aquellos errores que lograron derribar el puente entre nuestras historias. Tal vez la historia sería completamente diferente, un inicio distinto le daría a nuestro libro un final diferente. Añadir un par de páginas y convertir nuestro cuento corto en una novela con sus secuelas.

Quizá me gustaría pasar más tardes escuchando tus historias locas sobre tu pasado, tratar de entender todo el equipaje que cargas en tu espalda. Sacarte un poco de la rutina y acostarnos sobre el pasto a mirar cómo pasan las nubes. Escapar de la ciudad e irnos a las colinas de las montañas o jugar en la arena de la playa. Mantendría todos los chanchos y los cucarachos, desecharía las lágrimas y guardaría las risas.

Entre más pienso del tema más variantes surgen y mi imaginación salta como si fuese impactada por un choque de amperios en libertad. Infinitas posibilidades y resultados, universos paralelos mezclados dentro de mis pensamientos. Entre más imagino sobre el qué será más prefiero lo que pasó. El destino tiene sus maneras misteriosas de hacer las cosas y si sucedió de una manera tal vez era la mejor manera posible. Me gustaría cambiar muchas cosas pero al mismo momento no lo haría. El pasado es pasado y quizá el futuro sea diferente. 

R.A.Pastor

9 de agosto de 2013

Zorro

Yo soy un zorro que vaga por las praderas, corro por encima del pasto disfrutando del viento que acaricia mi pelaje. Me siento encima de una piedra a mirar las formas que toman las nubes. Admiro el cielo, tan estable y tan cambiable a la misma vez. Mirando las estrellas en la noche pensando en viajes entre mundos. Recordando sobre la historia de un planeta lejano con una rosa en el jardín.

Una vez conocí a una princesa que estaba admirando una pared con un rosal. Perdida mirando las diferencias entre unas y otras. Me contó su historia sobre como existía una rosa especial para ella. Se tomó su tiempo para relatarme sus historias y sus viajes. Ella con el tiempo se convirtió en alguien especial para mí.

Un día ella se tuvo que ir, seguir adelante con su viaje. Volver con su rosa. Yo me quedé caminando por el pasto, admirando la forma de las nubes. Soy un zorro que antes no le importaban los humanos pero esta princesa me domesticó. Pueden venir muchas princesas pero ella es única para mí. Es el tiempo que ella perdió en mí que la hizo tan importante. Ella para siempre será responsable por aquello que domesticó.

R.A.Pastor

"L'essentiel est invisible pour les yeux"
-Antoine de Saint-Exupéry

1 de agosto de 2013

Agosto Uno

Otro mes se nos escapa de las manos, como agua fluyendo por entre nuestros dedos. El calendario muda de piel mientras siento las memorias acumularse dentro de mi cráneo oprimiendo datos irrelevantes y expulsándolos por mis oídos. Julio se despide con una risa mientras mira el caos que ha dejado su paso por la ciudad. Maldito mes que deja una servilleta sucia con un perdón escrito esperando que mágicamente todo se arregle.

El cielo está de luto, tonalidades oscuras como si el sol hubiera tomado un día feriado y no quisiera trabajar. Las nubes cargadas de lágrimas evaporadas tensas con las emociones, sencillamente es el momento para dejar todo ir. Un mes nuevo y sentimientos diferentes, tan solo hay que dejar que la lluvia limpie todo nuestro dolor. 

Frías gotas de lluvia se precipitan de una manera suicida hacia la tierra. Dejándose caer al vacío, teniendo la fe que algún momento volverán a la nube donde pertenecen. Mientras tanto llenan la vista de turbulencia, distorsionan el ambiente con sus líneas plateadas. La fuerza destructiva del agua se hace presente limpiando las impurezas en la tierra. Una guerra formulada para cosechar paz.

La torrencial estampida desaparece tan rápido como llegó. La humedad en el aire se vuelve palpable y el olor a la tierra mojada inunda hasta el más pequeño rincón de la casa. Los cielos son perforados por rayos de sol que buscan su camino hacia la tierra. Los pájaros cantan, no porque la lluvia terminó sino porque empezó algo nuevo. Bienvenido sea Agosto, un mes de nuevas oportunidades y de reconstruir lo destruido.

R.A.Pastor