18 de agosto de 2013

Carta Anónima

Para mi persona favorita.

Te amo, a veces te odio y quiero matarte, pero te amo por encima de muchas cosas en esta vida, inclusive por encima del olor a tierra mojada. Conozco tu historia y sé que muchas cosas no han sido fáciles. La vida es difícil y complicada, si no fuese así sería muy aburrida y monótona. Imagina todos los días en un calendario siendo los mismos, una única rutina hasta que mueras. La misma comida, las mismas historias y los mismos sentimientos.

No tienes por qué dejarte morir por los problemas. Sin importar que tanto te duela todo existe por una razón. Quizás no la sepas en el momento, y créeme puede tomar mucho tiempo en averiguarlo, pero en un instante cerrarás tus ojos y sonreirás y sabrás que todo tiene su propósito. Mirarás al pasado y pensarás sobre el dolor momentáneo pero justo, desearías haber aprendido la lección antes pero comprenderás el crecimiento. 

La triste verdad es que sin dolor no se puede madurar. No se puede mejorar el carácter aprendiendo de las historias de los demás. Ellos vivieron y sufrieron por eso tienen el derecho de contar sus anécdotas y su aprendizaje en el proceso. Vivir a punta de los cuentos de otros no es vida, hay que ir a la calle y salir lastimado porque tan solo así podrás vivir tu propia vida. 

Suena un poco masoquista pero en realidad es cierto, vivir con miedo es tan solo una vida a la mitad. Es normal sentir miedo y desear no salir lastimado. El temor paraliza y detiene tus pasos. No te pido que vivas sin miedo, al contrario habita con él pero no dejes que te domine y conquista los temores. Hay muchas posibilidades que un rayo caiga en tu cabeza y te mate al instante, pero a pesar de eso no te detiene para salir y disfrutar la lluvia de vez en cuando.

Hay situaciones donde hay que retroceder un poco para poder ver bien el panorama completo. Los problemas son como mirarse al espejo, si estás muy cerca te enfocas en una parte y todo lo demás está borroso. Relájate, no hay estrés que una buena taza de café no pueda calmar. Respira y tómate un descanso, pensar con la cabeza caliente no beneficia a nadie. 

Eres tu peor enemigo y nadie te juzgará más fuerte de lo que tú lo haces. No seas tan severo contigo mismo, no es tan malo como lo piensas. Muchas veces las personas a tu alrededor no notan esos defectos hasta que los resaltas con colores neones y lo gritas por el altoparlante. La vida es más difícil cuando pones todo en contra tuyo.

Para mi persona favorita, para mí mismo, quien muchas veces toma todos los consejos menos los propios. Quien muchas veces sabe la solución a este tipo de problemas cuando son ajenos. Quizá algún día mires esto y sepas que todo va a estar bien sin importar qué tan fuerte sea la tormenta. A veces sientes que te ahogas en un mar sin suelo pero nunca dejes de luchar no hay lucha sin fin y mucho menos una prueba sin su recompensa. Eres más fuerte de lo que crees. Explota todo tu potencial.

R.A.Pastor 

1 comentario:

  1. Esto es lo mas lindo que has escrito. Es la primera vez que escribes para ti, o por lo menos asi lo siento.

    ResponderEliminar