29 de diciembre de 2012

2012

Creo que todos en esta época del año hacemos una retrospectiva en nuestras acciones durante estos doce meses. Sonreímos ante aquello que nos trajo tantas alegrías y meditamos en nuestros errores que nos perjudicaron. Es parte de nuestra cultura y de nuestra forma de ser como humanos. Inútilmente vemos al pasado para forjar metas para mejorar el futuro. No se ofendan cuando digo inútilmente, puesto a que si hablamos de propuestas fallidas de principio de año yo soy el primero en ser culpable.

Tanta presión existe a nuestro alrededor por cambiar lo malo de nuestra vida tan solo porque a un calendario se le acaban las páginas. Hay que enfrentar la realidad, la mayoría de mortales tan solo se proponen cambios porque esa es la costumbre que hemos forjado. Cambios que no duran ni tres meses, poniéndole demasiado tiempo, cambios que no nacen de nuestro corazón sino de una cultura impostora.

Voy a dejar de tomar, de fumar, de comer tanto, voy a hacer más ejercicio e iré más a la iglesia. Proposiciones repetitivas que adoptamos cada principio de Enero para simplemente comentarlas de nuevo en doce meses más. Las condicionamos a nuestro favor, típico ejemplo de voy a tomar menos hasta dejar de tomar del todo, hasta que llegan las fiestas de Palmares y todos en el piso diciendo lo mucho que quieren a un compa o que aman a su ex novia que lo dejó por un mae de Combate.

Si se acaba otro año y todos dicen que se fue muy rápido. Pero nuestra percepción del tiempo ha cambiado con respecto a otros momentos. Nuestra vida se ha convertido tan rutinaria que tan solo vivimos los días esperando a que llegue el siguiente. Casi saltando día sobre día para llegar al fin de semana, para abrir los ojos y encontrarnos otra vez con un lunes.

No me quejo del 2012, tuve mis altos y bajos. Conocí la miseria y la felicidad mientras hacía una introspectiva de que pasaba con mi vida. Tengo una colección de plata de cada Judas que me vendió a los romanos. Pero lo más importante conocí el amor tanto entregado como el propio. Quedan poco más de dos días para el primero de Enero y lo único que pido es fuerza para todas las pruebas del destino.

R.A.Pastor

9 de septiembre de 2012

Almohada de Cemento

Él busca entre la basura por periódicos viejos aunque él no sepa ni leer ni escribir. No busca sustento para su alma, o nutrir su sed de conocimiento perpetuo, simplemente desea cobijar su cuerpo ante el inclemente frío de las noches. Tempestades que no perdonan y mucho menos tienen misericordia sobre la situación cotidiana. Abandonado por la misma ciudad que lo vio crecer, las calles donde antes jugaba con un balón ahora se hacen llamar su hogar. El sonido urbano es su único acompañante en las noches bajo los techos de negocios que ya están cerrados.

Trata de cerrar sus ojos y transportarse hacia un lugar completamente diferente, migrar hacia un paraíso que no conoce y dejar sus cadenas mundanas. Los pensamientos llegan a él como si fuesen mariposas flotando en el aire y así mismo él las espanta por su propia ignorancia. Acostumbrado a que en la ley de la calle el único requisito es sobrevivir y pensar no es realmente una necesidad. Vive en constante vigilia pensando que en cualquier momento podrá ser víctima de aquello que tanto desconoce. No desea dormir por el miedo a la muerte que acecha a la vuelta de la esquina. La paranoia ha carcomido su cerebro y ha dejado huecos donde se encontraba su alma.

Su ropa sucia es el testigo de todas las atrocidades que ha cometido contra su propio cuerpo. Esclavo de una adicción que nunca pudo mantener. Tratando de llenar un hueco con alcohol a pesar de que sabía que iba a ser imposible. Esa carne que antes fue el templo sagrado ahora yace tendido sobre el pavimento esperando ayuda de un dios que parece se olvidó de él. Ningún fármaco es lo suficientemente poderoso para poder librar la carga que lleva este hombre en sus hombros. Lo único que le queda por hacer es tan solo reposar su cabeza en esa almohada de cemento y esperar hasta que la muerte lo arrebate de su miseria.

R.A.Pastor

6 de septiembre de 2012

Forsaken

Es difícil poder describir el nudo que siento en mi garganta, mucho menos poder colocarle un nombre correcto. Es la suma de tantos factores alrededor mío formando un coctel negro que a pesar de su terrible sabor no puedo dejar de tomarlo. Siento que es completamente irrelevante si sigo destruyendo mi cuerpo o mi alma. Da igual ya que el sentimiento más fuerte dentro de todo este conjunto es la soledad.

Un abandono masivo por parte de cada pedazo dentro de mi vida en los momentos en que más apoyo necesitaba. Ese momento en el que uno desea gritar y desahogarse de sus problemas tan solo uno no encuentra ese hombro donde llorar. Sencillamente es enfrentar ese miedo que siempre ha habitado dentro de mi corazón y saber que se está convirtiendo en una realidad cada día más clara. 

No importa si elijo derecha o izquierda en mi camino de la vida, simplemente estoy solo con mi decisión. Al final aunque siento que nadie se interese yo se que estaré bien. No es la primera ni la última vez en la cual me siento abandonado por aquellos que me decían que me amaban. Tan solo tendré que seguir adelante aunque vaya a sangrar en cada paso que voy a dar solo.

R.A.Pastor

3 de septiembre de 2012

Reach Out

Engullido por la propia oscuridad que me rodea. El aire tenso y pesado dificulta la función de mis pulmones mientras trato de buscar la salida de este hueco infernal. Mi piel comienza a hiperreaccionar ante estímulos que mis sentidos antes ignoraban. El gélido ambiente eriza cada uno de mis cabellos y recorre mi cuerpo como si fuese una ventisca. Las sombras surgen del abismo para devorar mi alma y poseer cada fragmento de realidad dentro del tiempo mental.

Trato de escapar antes de ser consumido por los demonios que habitan dentro de mí ser. Peleo para permanecer a flote y tan solo buscar la luz que me mantenga fuera de mí mismo. Mi abatido cuerpo le resulta difícil dar una pelea decente. Cada cicatriz del pasado comienza a sangrar como si esa herida fuese abierta una vez más. Es simplemente un tormento que nadie puede comprender tan fácilmente, como todo el piso donde habitaba fue destrozado hasta dejarme sin cimientos para sujetarme. 

Mientras veo una luz a lo lejos simplemente emito un grito de ayuda esperando que alguien me pueda escuchar y rescatarme de mi agonía. Calor empieza a infundirse dentro de mi pecho y un sentimiento de paz es irradiado a mi corazón sabiendo que todo estará bien. La esperanza de que esos momentos de tortura se puedan acabar aunque fuese por algunos segundos era lo que mantenía a mi ensangrentado cuerpo peleando por seguir adelante. 

Para tan solo escuchar una frase dentro de mi cabeza. "Todos tienen problemas, por qué alguien te rescataría si no pueden salvarse ellos mismos?" Aunque tratara de ignorar esta frase, era completamente cierta. Al parecer mis pies fueron rellenos de plomo porque sentía que me hundía dentro de esa oscuridad. Me ahogaba dentro de mi propio dolor y lo peor de todo fue que sabía que no existía manera de escapar.

R.A.Pastor

1 de septiembre de 2012

Santuario

A puertas cerradas dentro de mi refugio personal dónde nada me lastima. Desearía que las paredes fueran reforzadas para mantener el infierno de mi diario vivir fuera de la percepción de mis sentidos. Los constantes gritos y discusiones adornan el ambiente nocturno y tiñen mi luna llena de sangre. Trato de evitar todo contacto con ese exterior que me destroza en pedazos. Pero el sufrimiento causado por aquellos tan cercanos es imposible de escapar. Me persigue hasta en mis sueños y deteriora mi mente al punto de un colapso.

Paredes de papel y palillos por puertas no son los suficientemente resistentes para mantener el dolor fuera de mi alcance. Para silenciar los gritos y lamentos muchas veces es necesario sumergirme en lo único que me ha mantenido cuerdo durante tanto tiempo. La música ha sido mi elixir desde que tengo memoria y me ha impedido entregarle mi mente a la locura.

Mi santuario se encuentra dentro de mi cabeza, donde nadie puede forzar su entrada. Un lugar donde trato de huir de todo el odio y resentimiento dentro de mi ser. Trato de bloquear mi exterior para encontrar el balance perfecto de paz y felicidad en lo profundo de mi alma. Mi lugar donde me refugio cuando siento que estoy solo y abandonado en este mundo y tan solo busco sanar mi ser.

R.A.Pastor

28 de agosto de 2012

Adrián

Era un miércoles por la mañana con un clima regular de invierno, un día común y corriente como cualquier otro. El sol calentaba la tierra mientras se encontraba cobijado por nubes grisáceas en cada estrato. Los pájaros cantaban pidiéndole a la madre naturaleza un poco de lluvia para refrescar su plumaje antes de salir en búsqueda de alimento para sus polluelos. Era un día ordinario de una semana habitual en la aburrida vida urbana de las familias de mediano ingreso.

Todo era común excepto para Adrián, quién se despertó con la sangre hirviendo y su mirada derretía las paredes tan solo con verlas. Las marcas de las lágrimas de la noche pasada se habían evaporado y sus párpados aún se sentían pesados por dormir sumergido en un mar de llanto. No tenía suficiente tela en su cobija para poder tapar completamente aquellos moretones de una de sus vidas.

Como un superhéroe con doble vida, que posee una identidad secreta no para protegerse a él mismo sino a aquellos que el tanto amaba. Un padre alcohólico y su mejor amigo la fiel botella de whiskey son los primeros protagonistas de la noche. Él fue criado bajo la vieja escuela donde el hombre tiene un único trabajo en su vida y es el de poder proveer a su esposa y a sus hijos. Macho hasta la médula y orgulloso de ser portador del gen masculino.

Al otro lado de la moneda tenemos a su abnegada madre, la cual sacrificó su vida profesional por atender al fruto de su vientre. La bendición que le ha dado sus ángeles en el cielo fue lo suficiente para formar una visión de túnel enfocada completamente en sus hijos. Para esta mujer fervientemente católica la única verdadera recompensa en la vida es poder tener la oportunidad de jugar con sus nietos después de la misa de los domingos.

Su hermano mayor era el prototipo de hijo perfecto. Capitán de los equipos de natación y lacrosse, uno de los más altos promedios escolares y desde su adolescencia una de las personas más populares en cualquier sitio en el que se encontraba. Su vida llena de logros le permitió abrir puertas doradas de par en par con oportunidades sin iguales. Sin embargo tenía un gran defecto detrás de su pared de logros, era incapaz de mantener una relación estable con una mujer. Sencillamente las trataba como objetos y como siempre obtenía lo que quería nunca tuvo que pelear por algo de verdad.

Él tan solo se preocupaba por las repercusiones que podía tener en la vida de las personas que tanto amaba. Lo menos que quería es lastimar a alguien que daría la vida por uno. Por este mismo miedo a los daños colaterales es que Adrián siempre utilizaba camisas con mangas largas y por encima de estas una chaqueta gruesa aunque fuera mitad de verano.

Las constantes marcas del abuso físico por parte de sus compañeros de colegio eran la razón de ocultar su cuerpo. Muchas veces el salía corriendo de su institución hacia su casa para poder lavar la comida de su ropa o la basura de su cabello antes de que llegara su familia. Una que otra vez sus marcas de sangre delataban que algo malo estaba pasando pero su padre al verlas tan solo lo felicitaba por hacerse hombre y pelear con otros hombres y mejor aun si fuera por mujeres.

Pero los daños hacia el caparazón tan solo son cosquillas a la tortura dentro de su cabeza. Las constantes burlas y comentarios hirientes que tan solo fueron formando cicatrices donde se suponía que habitaban los sentimientos. La ignorancia y el odio de la mano para crear un pandemónium dentro de su alma que cada vez se iba extinguiendo con el pasar de los días.

Tan solo intentaba mantener el balance entre sus dos vidas completamente paralelas. El quería vivir ambas vidas pero que las personas no se dieran cuenta del todo. Hasta que llegó el momento en que la balanza se quebró en pedazos y poco a poco ambas personalidades diferentes fueron fusionándose hasta formar uno solo. Él no quería que esto sucediera y era capaz de hacer todo lo humanamente posible para evitarlo pero el daño ya estaba hecho.

El era rey de día y princesa de noche. Atrapado dentro de su cuerpo incapaz de expresar quién realmente es. Sumergido bajo el temor de represalias e iracundo por vivir las mentiras que le corroen el alma. No solo no podía salir del closet sino cada vez metía más sentimientos dentro de este hasta el punto donde ya no había espacio para más.

Esa mañana tan solo al despertarse algo dentro de él se rompió en mil pedazos. Fue hasta el cuarto de su padre y abrió la última gaveta donde se encontraba una .357 la cual gritaba por ser usada. Ni siquiera pensó en escribir una carta de suicidio, tan solo quiso terminar la miseria en la cual se veía inmerso. 

Caminó hasta la sala donde se encontraba su familia desayunando con la pistola detrás de su cuerpo y unas cuantas lágrimas escaparon sus ojos. No dijo nada y tan solo se colocó el arma en la boca. Mientras su familia hizo el intento de detenerlo, él jaló el gatillo y detuvo su vida. Las lágrimas de sus padres se mezclaban con la sangre de su hijo que se encontraba salpicada por toda superficie. Aún no podían creer que fue lo que realmente sucedió con Adrián.

20 de agosto de 2012

Jessica

Ella podía sentir los latidos de su corazón en su pecho, el momento que ella tanto había esperado ha llegado. Durante días su mente estuvo maquinando la manera de funcionar de esta oportunidad única en su vida. No era una fecha alegre en su calendario, mucho menos una razón para esperar. Esta era la noche en la que ella iba a renunciar a su vida y formar parte del mundo espiritual.

Se encontraba sentada en el piso de su cuarto iluminado tan solo por sus dos lámparas de luz roja que ella había comprado en el mercado. Decía que su colorido calmaba su mente y la mantenía en un trance que le permitía sobrevivir un día más. Su pelo rubio se encontraba manchado de su delineador que corría por sus mejillas. Lloraba por horas para luego calmarse por momentos mientras recuperaba ese aliento que perdió, para luego seguir llorando hasta poder dormir.

Su ritual diario era sombrío y un poco irreal. Durante el día pretender como que nada pasaba en su vida, fingir sonrisas a las personas que les llamaban sus mejores amigas. Personas de confianza que realmente no sabían el caos que residía dentro de su ser. Sumergida en una relación amorosa con un hombre que no conoce lo que le sucedió tan solo seis meses antes. Una risa que encubre el dolor que la ha llevado al punto de sumisión. 

Durante las noches es tan solo una historia diferente. Llorando hasta lograr conciliar el sueño y sufriendo en silencio para no molestar a sus padres que se encuentran descansando después de una larga jornada de trabajo. Aquellos fármacos que antes la calmaban ahora no surten efecto, se ha desensibilizado hacia toda ayuda externa. Su dolor mental se ha convertido en tortura física que atormentaba cada una de sus terminaciones nerviosas.

Los rastros físicos de su trauma ya habían desaparecido pero los vestigios psicológicos perduran para siempre. Aquellos moretones en todo su cuerpo que ocultó durante semanas desaparecieron para convertirse en cicatrices emocionales. Ultrajada por el mismo amor que le juró respetarla para siempre. Ella fue violada por su ex novio mientras se encontraban juntos. 

Una tarde de besos y caricias rápidamente escaló a pasión desenfrenada a la cual ella se opuso fuertemente. Las palabras de ella fueron voces sordas a sus oídos impuros. Fue como si la lujuria hubiera invadido su cuerpo y simplemente arrebató la inocencia que se encontraba dentro de ella. Una flor que brotó a la fuerza, y floreció casi hasta marchitarse. 

Quién iba a creer que aquella pareja tan feliz guardaba un secreto tan siniestro? Peor aún quién podía concebir la idea de esa violación? Sumergida dentro de su propio silencio sabiendo que nadie la apoyaría cuando contara esa historia. Siempre existen excusas y respuestas para cualquier intento de defensa. Ella se encontraba sola sin escapatoria alguna.

Mes tras mes y luna tras luna cada sentimiento se fue amplificando. Su tristeza escaló rápidamente a odio y sed de venganza, pero se fue enfriando poco a poco mientras ella se daba cuenta de su impotencia. Su ira se transformo en soledad hasta que los pensamientos suicidas inundaron su mente. Ya ella no quería vivir una historia de víctimas pero no sabía cómo seguir adelante. Ella se quedó estancada en su pasado.

El día había llegado y su decisión estaba tomada desde hace mucho tiempo. Eligió esa fecha como el último tributo de su vida, ese domingo era el cumpleaños de su ex novio. Mientras todos se preparaban para tomar fuerzas para el día laboral que se acercaba, ella tan solo entre un mar de lágrimas agarraba impulso para ingerir una excesiva cantidad de pastillas que la iban a poner a dormir para siempre.

La mañana siguiente su madre le tocó la puerta pensando que ella se había quedado dormida e iba a llegar tarde a sus compromisos. Sus hermanos ya se habían ido a la escuela y su padre se colocaba la corbata para salir al trabajo. Al ver que ella no respondía y su puerta estaba cerrada buscó la llave para despertarla. La encontró en el piso tirada como una muñeca de trapo que no respondía cuando se le trataba de mover. Rápidamente y entre gritos, ella y su esposo llamaron a Emergencias pero fue una acción en vano. Ya era demasiado tarde, Jessica ya había muerto.

R.A.Pastor

19 de agosto de 2012

Sufrimiento en Silencio

Mucha gente no comprende el complejo universo que existe dentro de nuestras cabezas. Supernovas de sentimientos aprisionados dentro de una prisión de hueso y piel. Explosiones infinitas de ideas dentro de nuestros cerebros causando aquello que le llaman ideas, impulsos eléctricos que nos mantienen despiertos en esas noches donde más nos sentimos solos. Son esos momentos en los que nuestra sombra es nuestra única acompañante donde realmente nos damos cuenta quién realmente somos.

Fuera de nuestra propia burbuja es un juego completamente distinto. Una cara diferente para cada día de la semana, una máscara para cada persona que dice conocerte. Pueden saber tu nombre y de dónde vienes, pero realmente conocen tu vida? Aquella gente que sufre en lo más profundo de su corazón se ha convertido en maestros en el disfraz de sentimientos. 

Por naturaleza del ser humano, no permitimos que la gente perciba nuestros puntos débiles. No importa que tan cercanas sean estas personas tan solo negamos la oportunidad de bajar nuestras defensas para permitir que nos lastimen. El dolor que se encuentra dentro de nuestros corazones es suficiente como para abrirle el paso a centuriones armados para que destruyan lo poco que quedaba dentro de nuestro ser.

Vivimos sumergidos dentro de un festival de máscaras, donde a cada individuo le enseñamos una cara diferente pero nunca la original. Somos actores de nuestro propio teatro urbano donde la presentación es maravillosa pero a nadie se le permite entrar tras bambalinas. Si tan solo la gente supiera todo el caos que se encuentra detrás de esta hermosa obra, estarían tan aterrados que nunca más pondrían un pie cerca de este anfiteatro. Esa es la triste realidad. Muchas personas al conocer los agujeros negros en nuestros universos mentales tan solo prefieren hacerse a un lado antes de ser succionados en el vacío de nuestro frío sufrimiento.

En la gran mayoría de los casos una de las soluciones más efectivas tan solo es una mano amiga. A veces las palabras son opcionales, tan solo se necesita un abrazo y un hombro en donde llorar. Descargar todo ese dolor que se encuentra arraigado en lo más profundo de nuestro ser. Esa semilla que una vez fue plantada en nuestro pecho y fue creciendo hasta que no tuvo más lugar para crecer. Oprimiendo nuestro pecho con cada paso y alimentándose de nuestros pensamientos negativos. Destruyó cimientos para que sus raíces crecieran y su fruto es tan amargo pero tan adictivo a la vez.

Solo se necesita de una persona para poder despojarnos de todo ese dolor dentro de nosotros. Todas las personas sufrimos en silencio y cargamos nuestra cruz personal en nuestros hombros. Tan solo que no permitimos que los demás vean nuestra tortura y muchas veces sucumbimos ante nuestro dolor. Extiende tu mano y salva a esa persona de su sufrimiento personal antes de que sea muy tarde.

R.A.Pastor

13 de agosto de 2012

Nieve Tropical

Como aquellas promesas que le hacen los padres a sus hijos para emocionarlos. Esas palabras que tan solo con escucharlas calientan tu pecho con ese sentimiento cálido de bienestar y esperanza. Simplemente porque sabes que algo bueno va a suceder y coloca esa sonrisa estúpida en tu rostro que solo se puede borrar por la decepción de aquello que nunca llegó.

Es como prometer que el día siguiente cuando me levante voy a encontrar toda la ciudad cubierta por blanca y fría nieve sabiendo que vivimos en un país tropical. Inclusive garantizar que antes de esa nieve todas las hojas de los árboles caerán debido al otoño en un clima que tiene con costos dos estaciones. Es estúpido jurar lo imposible pero lo es más aquel que durante meses espera lo imposible con el triste ideal de que si sucederá.

La verdad nada cuesta revisar la ventana cada vez que nos despertemos, lo que realmente duele es saber que esa nieve tropical aun no está ahí. Dicen que la esperanza nunca muere, yo digo que al final del día la esperanza es aquello que nos mata lentamente cuando nada ocurre como lo planeamos.

R.A.Pastor

6 de agosto de 2012

By the Sword

You live and die by the sword.
Do what you know, reap what you sow.
Everything you get in life is what you deserve,
what do you gain from complaining?

The same steel used for murder,
is going to be the one that beheads you.
You are the product of your own actions.
This is your life and yours truly.

Are you still using the same bullshit excuses?
Nobody is going to give you sympathy.
You live and let die, the course of life.
Don't go out without your bang.

R.A.Pastor

Seis Grados de Caos

Existe una teoría que dice que cada persona en este extenso mundo se puede llegar a relacionar, conectados por tan solo seis puntos en común. Al principio yo no entendía realmente de que hablaban hasta que me lo ejemplificaron de la siguiente manera. Yo estoy relacionado con todas las amistades de mis conocidos a pesar de que no sepa inclusive de su existencia, ese es mi tercer grado. Así seguirá la cadena hasta llegar a su sexta conexión. 

En mi bello y hermoso país con una población de un poco más de cuatro millones imagínense como se acorta la cadena. Un dicho de generaciones anteriores dice que en pueblo pequeño infierno grande. No se equivocan la verdad, cualquier historia se propaga más que cualquier virus. Costa Rica tiene esa particularidad y lo más irónico de todo es que todos parecen aborrecer este hecho pero a la vez lo disfrutan como si fuera parte de su cultura.

Chismes vuelan como palomas en cada parque, todos se quejan al respecto pero nadie hace nada para solucionar el problema. Ven el sentido sobre mi metáfora? Todos aman su parte del chisme y comentar sobre la vida de todos los que lo rodean. Si tomaron café con leche o le fueron infieles a su pareja, criticar su vestimenta o simplemente inventar mentiras por la diversión del momento. Eso es tan solo un lado de la moneda, el lado que brilla como el oro y todo mundo ama.

Todos comentan sobre la vida de los demás pero que pasa cuando el resto del mundo comenta sobre tu vida? Cuando hasta las personas que considerabas tus amigos hablan de tu diario vivir porque todo el mundo se autodenomina expertos en el tema. Realmente es tan divertido cuando a tus espaldas comentan sobre tu vida? Sin importar cuánto duela o cuantas víctimas haya de este problema nadie hace por donde terminar este ciclo.

Todos estamos interconectados por tan solo seis grados en esta cadena caótica. Estamos destinados a vivir en una sociedad de pirañas donde nadie se encuentra inmune de las opiniones públicas. Tristemente lo único que podemos hacer al respecto es formar una coraza para no dejar que esas frases nos lastimen. Aunque el cambio se encuentre dentro de nuestras manos ninguno quiere tomar la iniciativa.

R.A.Pastor

1 de agosto de 2012

Mi Nombre es Andrés

Siempre he dicho que para poder juzgar a una persona se le debe de conocer lo suficiente como para obtener este derecho. La mayoría de ustedes no saben ni siquiera mi nombre completo, mucho menos pueden decir que me conocen lo suficiente. Saben por qué digo esto? Ni siquiera yo mismo me conozco tan bien como para poder justificar mis acciones. Lo más cortés sería embarcarnos juntos en este viaje dentro del mismo significado de mi existencia por más insignificante que pueda representarse en las estadísticas.

Nacido justo antes de la hora de la cena, un día de equinoccio de otoño. Me otorgaron el nombre de Andrés y con unas nalgadas me dieron la bienvenida a este mundo de fatalidades y caos por doquier. El destino me colocó en una familia relativamente aburrida y ordinaria con ciertos lapsos intermitentes de locura. Soy el fruto del apareamiento políticamente incorrecto entre los conocimientos científicos y la religión monoteísta. En ciertos casos soy muchas combinaciones aberrantes provenientes de enemigos naturales. En otros casos soy tan solo un dígito más dentro de una base de datos, común y corriente como cualquier otro individuo que habita este planeta.

Es cierto para definir lo que me separa de las demás personas hay que encontrar las diferencias en mi tan anormal personalidad. Pero que sucede si esas diferencias más bien son esas rarezas que comparto con otros individuos? Como diferenciar si aquello que te distingue se convierte en el factor en común? He ahí la encrucijada de la situación, tal vez lo que antes era común ahora es algo distinto. En fin, la subjetividad en la vida es ese condimento extra para evitar que entremos en la monotonía. Las diferencias son lo que hacen a nuestra existencia tan interesante.

Entre más uno piensa sobre quien realmente somos dentro de este espiral mágico llamado vida, menos realmente comprendemos de que estamos conformados. Técnicamente yo se que estamos compuestos por elementos en la tabla periódica y células mutadas de una manera tan aberrante que llega a sorprender. Pero alguna vez han sentido un alma en sus manos? Alguna vez han sentido con sus corazones? A esto es lo que quiero llegar, entre más te enfocas en el tema de quien eres, menos podrás llegar a encontrar la respuesta. Debido a que hay sin número de preguntas iguales y sin respuesta alguna.

Yo soy la multiplicación de lo que fueron los gametos de mis padres. En un plano mucho más filosófico, soy la recolección de todas aquellas experiencias de mi pasado. Soy una persona tratando de vivir en el presente. Soy un canvas en blanco para el futuro incierto que me espera. Mi nombre es Andrés y no tengo la más mínima idea de quién realmente soy. La diferencia con otros mortales que rondan este ámbito es que la búsqueda de esta respuesta no es definitiva para mi futuro. Independientemente de quién haya sido, o en el mejor de los casos, quién realmente soy no define mi potencial para llegar a ser o no ser. Me entienden? Yo tampoco me entiendo pero soy feliz en el proceso y creo que eso es todo lo que importa.

R.A.Pastor

31 de julio de 2012

Tres Semanas Después

Preguntas por mí a los demás pero ni siquiera tienes el coraje de llegar a hablarme? La verdad no sé si es por orgullo o simple estupidez, pero linda manera de arruinar todo. Crees que yo no sé lo que piensas o sientes? Como si realmente no te conociera, yo puedo leerte como un libro y completar tus oraciones. Sin importar cuanto lo niegues o cuanto trates de ocultarlo. 

Sabes que metiste la pata, y que todo se fue a la mierda por una decisión estúpida. Un sentimiento así de fuerte como el amor no se extingue en tres semanas, pero puta como estás ayudando para que pase. La verdad pensé que iba a ser diferente, pero con esas acciones tan solo me demuestras que nada te importa. Así como no te importó la relación. 

Al final que importa. Fue tu decisión y puedes decir lo que quieras pero nada de esto fue mi culpa. Todas tus promesas a la mierda. Yo estaba enamorado de una persona que ahora ni siquiera reconozco. Ahora si puedo decir que toda oportunidad que tenías antes quedó sepultada bajo tus acciones inmaduras. Prometí no volver a llorar por ti pero puta como me complicas mi situación. 

Tan solo debería hacer lo que tú haces, y dejar de importarme tu vida. Pero no puedo hacerlo, por más que quiera odiar tu propia existencia, simplemente no puedo. Te amo con todo mí ser pero estoy decepcionado. No necesito hablarte para saber lo que piensas, y te lo reafirmo la cagaste. La próxima vez que quieras saber sobre mí, no vayas por todo tu directorio telefónico. Tan solo te digo que cuando quieras arreglar tus errores tal vez sea demasiado tarde como para hacer algo al respecto.

R.A.Pastor

30 de julio de 2012

Voces Alrededor

No es una sorpresa para nadie cuando menciono la multitud de personas dentro de mi cabeza. Un alma fragmentada en siete pedazos cada uno con su opinión y maneras diferentes de pensar. Prisioneros dentro de una jaula de hueso y piel, contemplando el panorama desde mis propios ojos. Separados pero cada uno representa una unión importante dentro de mi ser.

Cada uno significa una parte de mi ser, mi personalidad y lo que yo soy. Muchas veces ellos hablan a mis oídos como aquellos dibujos animados donde el ángel y el demonio se posan sobre los hombros a debatir del tema. Al principio me asustaba escuchar voces en mi cabeza pero al final uno las acopla al diario vivir.

Lo más irónico de todo este asunto es que la gente me puede llamar esquizofrénico o loco por escuchar lo que reside dentro de mi cabeza. A pesar de que a veces ellos no tienen razón y termino comiéndome mis palabras, confío más en ellos que en todas las personas fuera de mi cabeza.

Todas esas personas que dicen ser tu amigo y dicen que te quieren. Los mismos individuos que cuando saben que has terminado una relación prefieren hablar del tema con otros en vez de preguntarte como te sientes. La lealtad siempre ha sido un tema muy debatido dentro de mi mente sabiendo que todos esos que dicen que te apoyan en las buenas y en las malas simplemente no lo hacen.

Seres humanos imperfectos que critican la hipocresía pero se justifican cuando tiran una piedra y esconden la mano. Lo peor de todo es que ellos saben que hablo sobre ellos, y tienen las agallas de negarlo cuando se les interroga. Por lo menos Judas tuvo las fuerzas de admitir que vendió a uno de sus mejores amigos y líder, aunque fuera por culpa.

Llámenme loco pero confío más en mi mismo que en todos aquellos que se llamaban mis amigos y me traicionaron en el proceso. Nadie aprende por cabeza ajena, decía mi abuela, y lastimosamente por experiencia me he dado cuenta. Prefiero estar solo que mantenerme rodeado de personas que están ahí por conveniencia. La hipocresía es un mal que se contagia como el peor de los virus y más letal en nuestras vidas que cualquier cáncer.

R.A.Pastor

20 de julio de 2012

Ojos Vendados

Si me amas entonces por qué me dejaste ir?
Tantas promesas que salieron de tus labios,
ahora se encuentran perdidas dentro de mi memoria.
Promesas rotas que nunca cumpliste.

Aquellas palabras que se lanzaron al viento
no solo las traicionaste con tus acciones,
sino quebraste los sentimientos detrás de ellas.
Eso dice todo menos amor.

Escuchaste todas las voces a tu alrededor,
todas aquellas menos la que está en tu corazón.
Que te dice eso al final del día?
Fue una decisión tuya o de los demás?

Dijiste que me amabas con todo tu ser,
pero tus acciones demostraron lo contrario.
Te rendiste en la primera oportunidad,
y ahora esperas que yo salga al rescate.

No te das cuenta que lo que buscas ahora
es una gota de agua dentro del mar.
Todo lo que dices que necesitas,
ya lo tenías en gran cantidad.

Abre los ojos antes de que sea muy tarde,
tus peticiones son caprichos ya cumplidos.
Sinceramente todo esto es un error,
pero fue tu error no el mío.

R.A.Pastor

18 de julio de 2012

Cinco Círculos del Infierno

Siento como si fuera un sueño dentro de esta realidad tan bizarra y perversa. Tengo presente que me encuentro consciente pero a la vez me siento inmerso en una pesadilla de grandes magnitudes. Se siente como a la entrada de mi propio infierno personal siendo escoltado por dos caballeros formados tan solo por esqueletos. Un infierno tan real, no como lo pintaron todas las iglesias con fuego y oscuridad. Todo lo contrario, el infierno se encuentra en nuestro mundo tan solo disfrazado por otro nombre. 

Lo interesante del infierno es que es personal para cada uno de nosotros. No hay dos iguales, sin importar que tan parecidas sean las vidas o que tan iguales sean los pecados cometidos. No es un campo de concentración donde se colocan por grupos de crímenes. Es más parecido a una prisión de máxima seguridad donde el mayor enemigo está dentro de tu cabeza. 

Resulta también que también existen diferentes estratos en este complicado pero a la vez simple cárcel. Cada uno corresponde a ese camino hacia nuestra propia penitencia. Al final, el sentido de todo esto es poder pagar aquellos pecados que hemos cometido.

El primer círculo pertenece a la negación. Ese sentimiento que entra cuando aun no comprendemos el daño que hemos cometido o peor aun no entendemos aquello que hemos perdido con el tiempo. Una completa desensibilización en contra de todos aquellos sentimientos que nos están lastimando en el momento. Un completo mecanismo de defensa creado por nuestro inconsciente para protegernos de nosotros mismos. Como decía mi abuela, ojos que no ven corazón que no siente.

En el momento que comprendemos lo sucedido y nos damos cuenta que algo está mal somos insertados a uno de los círculos más instintivos de nuestro ser. La ira, aquel sentimiento tan gutural y primitivo que muchas veces ha sido el combustible para continuar a pesar de la adversidad. Nos enojamos con el mundo, con nuestro dios y con todos aquellos que se encuentran alrededor de uno apoyando. Pero lo más importante nos enojamos con nosotros mismos.

A pesar de que es mucho más fácil echarle la culpa a otra persona, en un estado tan doloroso como este entramos en un martirio personal. Entramos al siguiente círculo donde empezamos a manipular los hechos del pasado como si se pudiese cambiar algo para no estar sufriendo. La negociación es un círculo doloroso ya que hacemos una retrospectiva de los fantasmas de aquellos momentos desperdiciados y lo único que queremos es enmendar nuestros daños.

Nos encontramos impotentes ante los eventos de la vida, el pasado es pasado y esto nos lleva al cuarto círculo. La depresión, ese sentimiento de impotencia que invade nuestro cuerpo y lo paraliza. Lo único que deseas es dejar de existir en cualquier plano posible. El cuerpo se detiene y tan solo deseas una solución rápida e indolora para esta situación. 

Mucha gente se encuentra estancada dentro de estos círculos, un infierno propio creado dentro de su cabeza. Integrándolo a su realidad, viviendo atrapados incrustados en un estado perpetuo de dolor. El quinto círculo no es nada más que la puerta a nuestra vida de felicidad, solo que no todos son capaces de divisar la salida de nuestro tormento. Un regalo que nos otorga la vida y muchos deciden rechazarla debido a que un presente doloroso representa mayor seguridad que un futuro incierto.

El quinto círculo se llama la aceptación. Un mal conveniente donde se comporta más como una prueba que como una penitencia. Aquellos que son verdaderamente fuertes para adoptar la cruda realidad que los envuelve. Todos se preguntan si el futuro traerá la solución de nuestros conflictos pero es mucho más fácil vivir en nuestra zona de confort que aventurarnos hacia lo desconocido. 

Cada círculo tiene su tiempo y no debe de forzarse, mucho menos tratar de manipular este proceso. Las personas que tratan de hacer trampa dentro de su propia mente son aquellos que más sufren ya que esto no se encuentra dentro del control humano. Todo en esta vida sucede por una razón específica, y tal vez en el momento no lo veamos. Cuando el tiempo sea correcto todo se nos será revelado.

R.A.Pastor

Torn

Levantarme a las dos de la madrugada con un sentimiento que algo me hace falta, como si estuviera incompleto y roto. Siento un vacío dentro de mi pecho como si algo estuviera perdido, como si hiciera falta un año completo de mi vida. Es difícil saber que la persona que amas ya no se encuentra en tu vida.

Inconscientemente mi cuerpo manifiesta el dolor que yo tanto trato de reprimir. Secuestra mi paz durante el sueño y convierte ese momento de regeneración en un infierno dentro de mi cabeza. Terrores nocturnos que me recuerdan que de ahora en adelante estoy por mi propia cuenta. 

Siento como si todos mis órganos internos fueron removidos y colocados de nuevo dentro de mi cuerpo en desorden. Mi corazón en mi garganta palpitando como nunca. Mis pulmones siendo aplastados por intestinos evitando que yo pueda respirar. Siento como la fuerza de quince cuchillos apuñaleándome una y otra vez por todo mi cuerpo. 

Al final de toda esta historia, fue decisión de ella por sus propios motivos. Puede que no comparta sus razones pero le respeto esta decisión. No importa lo que haga o diga, yo ya no tengo vela en este entierro. Tan solo espero que sus decisiones no la atormenten durante la noche cuando se encuentre sola dentro de su cabeza.

R.A.Pastor

17 de julio de 2012

Two Decades

Her smile still lingers in the back of my head, the feeling of warmth that she exudes through her body. That butter and cinnamon skin that glows inside my memories. Yeah, it's been a while since the last time I saw her.  We were separated by the same fate that brought us together. No matter the distance that set us apart, we will always be connected through a fine thread that binds us together.

Like a magic carpet ride, we flew through every stage of love and hatred. With her I met every fine line between friendship and romance. I can tell you for a fact I'm not proud of everything I've done to her, but I do not regret every second spent with her. She was the one who made me realize the beauty captured in the small things in life and through these details we find true happiness.

Cassie is now turning twenty; it's been three years since I had the joy and pain of meeting her. I can now proudly say that she is no longer that girl who I used to know. It felt like in a split second she became the woman who had it all together. She grew up like nobody else would have imagined. She is now the kind of girl who I imagine spending the rest of my life with. Any man who can be the chosen one for her should know how fortunate he is for being with the closest to perfection that I ever had.

Happy Birthday Cassandra.

R.A.Pastor

10 de julio de 2012

Promesas

Mi padre siempre me enseñó que lo más importante que puede tener una persona no es el dinero, ni el poder, o cualquier otro bien material. El oro de este mundo no puede pagar el valor de tu palabra. Desde mi niñez se me ha inculcado que un caballero debe cumplir su propia palabra sin peros ni excusas. El honor, según mi padre, es básicamente lo único que uno tiene de valor en esta vida desde que nacemos, pero por estupideces podemos perderla tan sólo traicionando lo que ya antes se escribió en el viento. 

Por mi honor y mis promesas es que sigo aquí a pesar de que mi corazón y mi salud mental desean salir corriendo lo más pronto posible. Debido a aquella promesa que una vez te recité mientras te veía a los ojos es la única razón de porqué sigo anclado a este lugar sin importar de cuanto sienta la necesidad de arrancarme la piel. 

Son aquellas decisiones tomadas tan libremente que me repelen. Ya no eres la misma persona de antes, esa persona quien le prometí estar ahí sin importar lo que sucediera. El tiempo pasa y con este las memorias de ese ser que resultó ser tan solo un caparazón. Vendiste tú alma al diablo por un poco de amor y el precio fue convertirte en una tonta más del montón. Prometí estar aquí cada vez que lo necesitaras y aunque me parta el alma y me envenene mi ser, yo cumpliré mis promesas. Al final, mi palabra vale más que la tuya.

R.A.Pastor

1 de julio de 2012

Frases Retenidas

Cuando fue la última vez que lo dijiste? El tiempo pasa rápido y no vuelve nunca. Aquellos segundos del pasado tan solo son recuerdos dentro de nuestras mentes, son oportunidades perfectas que permitimos que se nos escaparan de nuestras manos. Cada instante es una puerta de oro para comunicar lo que se encuentra dentro de tu corazón. Cada segundo es una ventana de plata para expresar las ideas de tu cabeza. Ignora aquella voz que te reprime, la que te da razones de por qué no hacer las cosas.

El miedo no es más que un obstáculo en nuestro camino, una calle sin salida la cual nos fuerza a dejar el automóvil atrás y seguir caminando ese camino de piedras. Dejar la comodidad y lo fácil, muchas palabras simplemente son complicadas de transmitir. Lo peor de todo es que dentro de nuestro inconsciente pensamos sobre cada posible respuesta, todos los escenarios son interpretados y tan solo pensamos en las conclusiones más fatales. Siempre esperamos lo peor para no salir lastimados, a pesar de que tenemos la esperanza de lo mejor.

La frase puede cambiar dependiendo de la persona o de la situación pero al final mi punto sigue siendo el mismo. La muerte no perdona, mucho menos da segundas oportunidades. Todo aquello que no se dijo en el momento puede ser la última oportunidad para que esa persona sepa realmente como te sientes. Te quedarías con la culpa rondando tu cabeza cada vez que revivas el momento y pienses que hubiera pasado si..?

R.A.Pastor

15 de junio de 2012

Jackeline

Su risa es como un faro que te guía hacia la felicidad que se encuentra dentro de su corazón, atrayéndote como el canto de las sirenas. Ese sentimiento de calidez que emana por sus poros es una de las tantas cualidades que la diferencia sobre el resto de las personas y a su vez lo que la hace tan única y tan especial. Sé que puede sonar como si me encontrara enamorado de ella, no niego que la puedo amar con toda mi alma pero es un diferente tipo de amor el que siento.

Todavía me recuerdo la primera vez que la conocí, tan solo bastaron unas cuantas palabras para sentirme cómodo con ella. Esa química que muchas personas fuerzan y no logran completamente formar aquello que ella consiguió con tanta naturalidad. En ese momento tal vez no entendí la magnitud del momento, pero acababa de encontrar una de las mejores amigas en mi vida.

Pensar que ella y yo tenemos más cosas en común de lo que pensaba en ese momento. Ella es lesbiana y está enamorada de una mujer. Algunas personas toman esto como un defecto, otras como una cualidad. La verdad yo la tomo como ninguna de las dos, tan solo pienso que es otro rasgo de su personalidad. Así es ella y no soy quién para decir si es algo bueno o malo. Ella independientemente de sus gustos sigue siendo la misma persona que conozco, y sin importar si le gustan los hombres, las mujeres o los monstruos gigantes japoneses yo la amo así como es ella y no la cambiaría ni aunque pudiera.

Antes de conocerla yo era muy consciente sobre la opinión de los demás y sobre el que dirán. Las voces de las personas a mi alrededor siempre eran un factor importante a la hora de realizar acciones, hasta el punto de que me limitaba completamente por miedo. Ella en cambio es totalmente lo contrario y de hecho me enseñó a buscar la felicidad propia sin importar lo que las personas hablen, porque al final el público siempre va a tener criticas y uno no es perfecto para siempre quedarles bien.

Todos tenemos nuestros secretos oscuros y todos tenemos nuestros esqueletos bajo la cama. A pesar de que muchas veces uno siente que el mundo se nos acaba, uno tiene que tratar de buscar lo bueno de la vida y sonreír cada momento posible. Eso no significa que uno deba entrar en negación sobre lo que suceda, sino más bien al contrario acepta su situación y encontrar lo positivo sobre la vida.

Aunque no lo exteriorice tanto como debería, de ella he aprendido muchas cosas y realmente jamás podría agradecerle lo mucho que me ha ayudado a madurar y a aceptar quien realmente soy y ser feliz en el proceso. Es cierto nadie es perfecto, y muchas veces la vida puede parecer como una mierda pero con personas como ella se puede soportar e inclusive superarlo con una sonrisa.

Sin importar de su temperamento fuerte y su explosividad, e inclusive muchos defectos más que contenga las cualidades que ella posee como persona sencillamente son eclipsados. Es difícil resumir en una entrada todo lo que conlleva conocerla y relatar tanto lo bueno como lo malo que tenerla en mi vida ha aportado. Tan solo puedo decir que si en algún momento yo tuviera hijos me gustaría que ella fuese la madrina, ya que no puedo pensar en una persona más completa e integra para cuidar de ellos en mi ausencia que ella.

R.A.Pastor

29 de mayo de 2012

I Miss You

Este no es uno de los temas que me guste exteriorizar mucho, la verdad es muy personal incluso para mi propio blog. Ya que no es algo del pasado que he superado, es un presente que básicamente me está atormentando poco a poco. Básicamente no escribo para que la demás gente lo lea, ni siquiera lo escribo para que ella lo lea, escribo para poder desahogarme un poco, porque por más que trato de llorar y dejar fluir mis sentimientos no puedo. Siento que estoy completamente atascado y atrapado dentro de mi propia miseria.

La historia es sencilla y a la vez muy complicada, cada persona que trata de entender no va a poder aunque escuche las dos versiones de ella. Es algo que solo ella y yo podemos comprender totalmente ya que solo ella y yo lo hemos vivido. Tal vez por eso es que trato de mantener a la gente fuera de lo que me pasa, son pocos aquellos que les trato de explicar porque este sentimiento es abrumador y sinceramente siento como si ya no pudiera más.

Realmente sobre la historia no quiero hablar ni entrar en detalles porque eso ya no interesa, el pasado pertenece en el pasado. Pero como han sucedido estos eventos lo que yo era antes de conocerla jamás se hubiera permitido hacer todas las idioteces que yo hice. En mi relación pasada yo corté todo vínculo con mi ex novia y dejé muchos amigos solo porque el simple hecho de saber que me cambió por otro hombre me rompió y solo quise cortar toda relación que tenía con ella. Sufrí demasiado haciendo eso y me prometí a mi mismo que no iba a hacer lo mismo que hice esa vez.

Cuando terminé esta relación decidí que seguiría siendo su amiga a pesar de que sintiera todo por ella. Ahora resulta que ella decidió sacarme de su vida, no me habla ni me saluda. Definitivamente en su mundo yo ya no existo como si todo el tiempo juntos se hubiera ido a la mierda en instantes. Si tan solo pudiera explicar lo que sucede dentro de mi corazón cuando ella saluda a todos y a mí ni me determina. Es como si destrozaran mi corazón frente a mis propios ojos.

Lo admito a pesar de todo este tiempo yo la sigo queriendo demasiado y sin importar el tiempo que pase siempre la voy a amar con todo mi corazón. Lo dije y siempre lo diré, yo perfectamente me vería casado con ella pasando el resto de mis días, y la gente que me conoce sabe que yo detesto fuertemente la idea del matrimonio. Cada persona me puede preguntar y yo contestaré lo mismo, yo la amo aunque a veces la quiera agarrar del cuello y sacudirla hasta que entienda las cosas.

Básicamente es una batalla interna, peleando conmigo mismo tratando de contenerme de tan solo llamarla y decirle todo lo que siento por ella. De verla en la universidad y gritar lo mucho que me hace falta. Tenerla frente mío y decirle que mi vida sin ella no está completa. Ella me hace demasiada falta, y lo único que yo necesito para tener un día perfecto es básicamente verla reír y saber que ella está feliz, ya sea conmigo o sin mí. Ganas no necesito más, lo único que me lo impide es mi propio orgullo y la diminuta dignidad que queda en mi cuerpo.

Desgraciadamente por esa mujer yo he hecho y deshecho muchas cosas que jamás creí hacerlas posibles. Cuando me enamoré de ella realicé tantos sacrificios y actos completamente desinteresados solo para estar con ella, y la mayoría de ellos jamás los comenté a nadie. No necesito que me reconozcan las acciones realizadas por amor, mucho menos echarle en cara a ella lo que hice. Pero hasta cierto punto aun me asombro por todo lo que yo dije que nunca haría de nuevo y por ella rompí mi palabra y las hice, e inclusive si ella me los pidiera de nuevo yo sin dudar lo realizaría otra vez.

R.A.Pastor

27 de mayo de 2012

Maldito Cupido

Cuantas veces no he deseado arrancar sus alas pluma por pluma? Meterle ese arco por el culo y torturarlo hasta que sepa lo que yo sufrí. Tantas ocasiones que desee prenderlo en llamas y admirar como su carne se transfiguraba frente a mí. Ideas sadistas pasan por mi cabeza cada vez que mencionan el nombre de Cupido y sus obras. Pero la verdad una figura ficticia no tiene la culpa de nuestros problemas amorosos.

No es culpa de la invención de un pueblo por mis pésimas elecciones amorosas. Interesantemente, por falta de una mejor palabra, las mujeres entre más locas más me enamoran. Es como si su química cerebral dañada fuera percibida por mis sentidos y me atrajeran más como las propias feromonas. Su locura infecta mis neuronas y las invade hasta hacerme perder mi cordura.

Correctamente pierdo el equilibrio mental y me convierto en un completo idiota enamorado. Pierdo la razón y mis acciones se tornan estúpidas e irracionales. Sencillamente me tiro al vacío esperando ser abrazado por las nubes pero tan solo sigo cayendo esperando por lo mejor. Al final termino rompiéndome mi cabeza en la tierra y mi corazón se fragmenta en pedazos, algunos de ellos que nunca los pude encontrar.

Después de todo eso tengo en cinismo de echarle las culpas a un personaje de mentiras por mis pésimas experiencias amorosas? Claramente nadie quiere aceptar la responsabilidad de sus acciones, mucho menos admitir que por lo que hemos hecho nuestro corazón se encuentra tan lastimado y cicatrizado. 

R.A.Pastor

26 de mayo de 2012

Loner

Desde pequeño he tenido problemas para socializar con otras personas, ya sean de mi misma edad o no. Siempre he preferido la relación creada por mi mente con un objeto inanimado que entiende completamente como me siento y no me va a criticar o abandonar cuando me conozca más. He aquí el primordio de mis deficiencias ante cualquier interacción humana. Se encuentra casi en relación simbiótica alimentándose del temor que me genera estar solo en este mundo y no tener en quien confiar.

Ese primer paso para la interacción con un desconocido me es atemorizante y actúo dentro de mi cabeza cada situación posible y elijo la más apropiada para no terminar siendo lastimado. Aunque la mayoría de veces nunca sucede lo que pensaba que fuese a suceder, igual todos mis niveles de inteligencia buscan mecanismos de defensa para evitar ese rechazo que acecha mis recuerdos más profundos.

Mis amplios mecanismos de auto defensa que han sido perfeccionados con el pasar de las estaciones son la principal traba para seguir adelante. Desde mi propio núcleo familiar he comprendido que entre más una persona te conozca más aperturas tiene para lastimarte. Las personas que yo he considerado cercanas y he llegado a confiar mis secretos más grandes tarde o temprano utilizan esa información en mi contra.

Simplemente han sido experiencias en mi vida que han roto lo que soy, fragmentando mi ser en pedazos. Las cicatrices tan solo son recuerdos de todas las veces que estuve solo. Por algo una noche con luna de cuernos, en un sábado por la noche estoy solo en la oscuridad dentro de mi mente que estar rodeado de desconocidos que no saben el caos que existe dentro de mi mente.

R.A.Pastor

21 de mayo de 2012

Recurrencia

No es ni la primera o mucho menos la segunda vez que me sucede. Siempre he pensado que la reiteración de eventos sin planear son simples coincidencias pero en este caso mi propia mente me ha asombrado. Tres veces ya no es un número que no considero una casualidad, sino más una jugarreta del destino. Mi cerebro está jugando con mi cordura cada noche mandando historias ficticias durante mis sueños.

Cada noche su rostro inunda mi inconsciente aunque no lo quiera. Sus ojos marrones oscuros me miran directamente como si estuvieran indagando algo dentro de mi alma. Buscando una respuesta a una pregunta que ni siquiera ella conoce. Su pelo tornasol cae en una cascada por sus pechos, un cabello que se vuelve más claro y amarillo cada vez que los rayos de sol irradian el panorama. La sonrisa perfecta que ella posee se encuentra oculta, su felicidad parece estar perdida.

Busca dentro de mis sueños una respuesta que al parecer ella no logra encontrar en su propia vida. Una solución que yo tampoco le puedo brindar, ya que no sé qué es lo que está buscando. Ella aparece cada noche que yo también busco algún tipo de cierre a mis propios problemas. Tal vez sea la manifestación de mi propio ser buscando mi propia catarsis. Pero porque ella?

R.A.Pastor

20 de mayo de 2012

Añorar lo Perdido

No logro conciliar el sueño sin importar cuánto trate de forzar mi mente dentro de este estado. El frío de la noche acompañado de lloviznas que armonizan con su percusión de metal sobre los techos citadinos. Bajo mis cobijas yo me refugio, buscando la paz para abandonar este mundo consciente. Nada me es suficiente en estos momentos. Siento que algo me hace falta, ese calor que antes abrazaba mi piel ahora se encuentra faltante.

A pesar del tiempo que ha transcurrido aun mi corazón añora ese sentimiento que antes habitaba dentro de mí. La falta de amor de esa mujer me quita el sueño durante las noches y me hace perder mi cordura durante los días. Que tan difícil puede ser superar algo que uno cree que se encuentra en el pasado. Claramente no podría estar más equivocado.

Complicado encontrar el camino hacia aquel destino de felicidad cuando uno está acostumbrado a buscarlo en compañía de alguien más. Me hacen falta tus besos sobre mis labios y tus caricias en aquellos momentos donde sentía que no podía más. Extraño esa risa tuya que dibujaba una sonrisa en mi rostro y tus ojos mirando fijamente a mi alma desnuda. Todo sobre ti lo añoro pero ya es momento de seguir adelante.

R.A.Pastor

19 de mayo de 2012

Resistencia Obligatoria

Cada lágrima que corre por mis mejillas es el epitafio en honor a esa parte de mí ser que acaba de morir. Fragmentos de una vida que ya se encontraba rota, pedazos de un ser que se esfuman en el viento como el humo. No soy más que un ser incompleto dentro de un caparazón de carne. Un parecido inexistente en comparación a mi ser tan puro y perfecto. La vida me ha degradado y fragmentado con cada uno de sus golpes, Si bien es cierto, me he convertido en una persona más fuerte ante cada ataque recibido. Lo único que tuve que hacer fue sacrificar mis emociones y pensamientos para no perecer en el camino.

Sólo el fuerte sobrevive en un mundo tan despiadado y crudo como en el que vivimos. El precio para llegar a ser tan resistente es ir perdiendo cada factor que te puede afectar. La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil, y no podemos darnos el lujo de dejarnos romper en nuestras vidas. Transformado en un hombre insensible y entumecido, mi piel gruesa me protege de las agresiones externas. Mi corazón no sufre porque fue el primero en ser sacrificado. 

No soy más que un mecanismo de respuesta ante un estímulo. Soy el producto de años de luchas y agresiones. Un armazón vacío con un alma casi nula y desgastada. He perdido el balance tácito dentro de mi cabeza y poco a poco siento que estoy perdiendo mi cordura. Ese bello llamado de la locura se convierte tan tentador, invitándome a bailar tan solo una canción más. 

Quiero liberar mi ser y abandonar este cuerpo terrenal, despojarme de la carne para que lidie con los problemas mundanos. Mis llamadas de auxilio nunca fueron contestados, me encuentro cautivo dentro de mi piel. Deseo arrancar mi torso para poder desatar lo que queda de mi ser por más roto y débil que esté. Soy resistente pero no fuerte. Al final de todo mi sonrisa fue borrada desde hace mucho tiempo, nada más queda esa máscara para ser mostrada al público. 

R.A.Pastor

7 de mayo de 2012

Self-Trusting Issues

Cuantas veces te has visto en un espejo
y sencillamente no te gusta lo que ves?
No es el hecho de que estés mal,
sino de que dentro de tu cabeza no es así.

Cuando todas las personas te dicen cumplidos,
y muy dentro no logras incorporarlos.
Para ti tan solo son palabras irreales,
quimeras de una realidad diferente.

El problema no es tanto no ver
esos cumplidos cuando te miras al espejo.
Sino no poder borrar esa imagen del pasado
que aun ronda dentro de tu cabeza.

R.A.Pastor

6 de mayo de 2012

Lotería Genética

Si fraccionamos su ser en diferentes partes podemos darnos cuenta que cada aspecto por separado no es tan asombroso que cuando unimos todo. En cierto modo es como una orquesta sinfónica, la cual cada músico en su instrumento en particular es el mejor. Pueden ser grandiosas las melodías que se produzcan en este instrumento pero no serán tan grandiosas como la unión armoniosa de todos los músicos. Esa música que entra por tus oídos te transporta por un viaje dentro de tu cabeza, tan solo es sencillamente grandioso.

En cierto modo, esta es la metáfora perfecta para esa mujer que si la fragmentamos en secciones tal vez parezca ordinario, pero en la suma de sus partes resulta una combinación sencillamente extraordinaria. Una belleza tan natural y auténtica que no se puede encontrar en ningún estante en un supermercado.

La iglesia podría considerar esto como una bendición del todopoderoso en los cielos. Yo como creyente del conocimiento científico prefiero denominarlo como una lotería genética. La unión de los alelos correctos para formar una obra de arte digna de estar en cualquier museo del antiguo continente.

R.A.Pastor

5 de mayo de 2012

Boca de Pato

Mucha gente puede pensar que se trata de una mueca que está permanentemente impresa en su rostro. Pero increíblemente este no es el caso, así realmente es ella. Aunque ciertas personas pueden pensar que es un defecto que su boca tenga la forma del pico de un pato, otras personas lo consideran como una cualidad o parte de su lotería genética. En realidad es parte de como ella es, como una fracción de su firma personal. Ella no sería la misma sin la forma de sus labios, tan única y particular.

Pero no es el hecho de que su rostro sea así, ojalá fuera todo tan sencillo. Tiene mucho que ver con la sensualidad implícita que se transmite tan solo con esas sonrisas ladeadas con un poco de esos dientes perfectamente alineados color nieve. Es parte de un conjunto de elementos ordinarios que unidos forman algo extraordinario.

Inclusive llega al punto en que las personas que han probado un beso de esos labios tan solo les causan un gran impacto. Labios en forma de pato que son recomendados por aquellos afortunados que han tenido la oportunidad, y apetecidos por aquellos que sienten la curiosidad de saber si es cierto lo que las personas comentan...

R.A.Pastor

4 de mayo de 2012

Mirada Penetrante

Tan solo es necesario un vistazo a sus ojos
para poder entender el poder que poseen.
Con un cierto magnetismo que te atraen,
y tan solo no logras escapar de su mirada.

Un vistazo a esos ojos tan poderosos
que pueden ver dentro de tu alma.
Pupilas llenas de amor y calidez,
unos ojos imposibles de odiar.

Miradas seductoras que te derriten por dentro,
Ojos color café que inspeccionan tu cerebro.
Calidez saliendo de entre sus pestañas,
Felicidad transmitida por sus pupilas.

R.A.Pastor

3 de mayo de 2012

Risas Melodiosas

Alguna vez has escuchado esa voz que armoniza el ambiente al escucharlas? Ese sonido que instantáneamente dibuja una sonrisa entre oreja y oreja. Se dice que no hay mayor felicidad que la que es compartida. Ella tan solo se ríe y como un virus que invade tu sistema inmune hasta tomar por completo tu cuerpo, la felicidad empieza a emanar por cada poro de tu piel. 

Sin importar la hora del día o la forma de las nubes en el cielo, es sencillamente mágico como se puede convertir el humor de una persona con su felicidad. Hasta los mudos pueden disfrutar de esta exquisitez, y no hablo de tan solo ver la perfecta sonrisa color perlina aunque sea de medio lado. Hablo sobre esa felicidad que se transmite por las ondas de aire e irradia tu cuerpo. 

Esas melodías creadas por su felicidad es tan solo lo que uno necesita para adornar esa tarde de café y tabaco. Se siente como si fuese música salida del alma y cuando crece dentro de uno es como una explosión en el estómago forzándote a reír. Su risa convierte la vida en un lugar mejor para vivir.

R.A.Pastor

2 de mayo de 2012

Corazón de Melón

Fuera de esa coraza que ella ensena a todos aquellos fuera de su mundo se encuentra una persona completamente distinta a lo que su físico aparenta. Pocas son las personas que ella acerca a lo cercano de su núcleo personal. Son limitados los afortunados que llegan a conocer quien realmente es ella. Es como aquellos diamantes en brutos, solo los verdaderos conocedores saben apreciar el valor de algo sin importar su exterior.

Detrás de todas las apariencias fuertes y las murallas se encuentra un corazón amoroso. Un completo antónimo de lo que exterior expresa. Tan solo se necesita un poco de tiempo y confianza para descubrir el tesoro dentro de una frívola expresión. 

Aunque el tiempo ha sido difícil con ella y los golpes de la vida no han sido fáciles, ella aún conserva ese amor dentro de su corazón. Esos sentimientos tan puros como los de un niño que quieren recibir amor y compartir esa felicidad que los inunda. Como dije, tan solo unos pocos afortunados logran captar la belleza dentro de una piel tan dura. Si eres uno de ellos, tan solo sería una estupidez alejarse en este punto..

R.A.Pastor

1 de mayo de 2012

Coraza de Hierro

He aquí a esa mujer que con un exterior recio y firme tan solo disfruta de su cigarro en la comodidad de su hogar. Lentamente conforme su tabaco se va consumiendo por el fuego ella se encuentra en silencio con respecto a su ambiente. Dentro de su cabeza todo es completamente distinto. Sus ojos completamente fijados en un punto invisible en el cielo, muchas personas tan solo dirían que ella está consumida por el momento etéreo. Su mirada ofrece más que tan solo encontrarse perdida en el espacio, la profundidad de su mirada dice mucho más de lo que se puede expresar. 

En el exterior, las personas tan solo logran percibir a una mujer fuerte. Pero no de esas personas que lo demuestran por su valentía ni sus actos heroicos. Ella es fuerte como una fortaleza de un gran imperio. Su exterior es conformado de una coraza de hierro para impedir esos ataques que tanto debilitan su ser. Las experiencias pasadas le han ensenado que la vida no es fácil mucho menos divertida. Muy dentro de su ser ella entiende que la realidad no es ningún juego infantil. Al contrario de eso, la vida es tan solo para aquellos que no solo logran sobrevivir las bolas curvas que se les lanzan sino para esos suficientemente inteligentes para prever un ataque y anticiparse. 

Sus defensas son grandes comparadas a otras personas. Nadie tiene una idea de todo lo que ella ha vivido, mucho menos del sufrimiento que la misma vida le ha causado. Ella es fuerte porque ha logrado mantenerse a flote ante todas las adversidades. Las etiquetas de las personas de afuera no importan para su percepción de sí misma. Ella tiene una fuerte convicción sobre quién es y que desea de la misma vida. A ella no le importa lo que digan a pesar de no conocerla. Tan solo ayudan a colocar otro ladrillo en esa fortaleza que los extraños no comprenden.

R.A.Pastor

21 de abril de 2012

Blame Game

It's not my fucking fault you decided to bail out.
The easiest choice is always the high road.
'Cause facing who I am is too hard.
You say I keep pushing you away from me.
Truth is that you push yourself out through the door.
Worst part is that you became special for me.
I opened myself for you and still you walked away.
After all this shit why do I feel like this?
Guilty for trying to protect you from getting hurt?
Fault for attempting for you to have the best?
Look at me! I'm still here after you changed me.
Replaced me like a used piece of cloth.
Fuck it! I also wanted to run away but I'm here.
I stayed because I promised you something.
"I'll be here, no matter what happens, promise"
I keep my word, until the end of time.
I want to hate you so fucking hard but I can't.
You gave me the illusion of something else.
Then broke me into pieces like everybody around.
I trusted you and now it's my fucking blame?
If you really want to play the blame game.
You need to know who started all this.
You know what? Fuck you. It did hurt.
I thought you were the one after all.
Being bound to you doesn't mean I'm OK.
But if admitting it's my fault brings you back.
I will admit anything to have you here.

R.A.Pastor

19 de abril de 2012

Sacarte de mi Mente

No puedo sacarte de mi mente
como una canción entre mis oídos.
Tu imagen se encuentra impresa
dentro de lo más profundo de mí.

En las noches, antes de dormir
trato de cerrar mis ojos y tan solo,
tan solo quiero dejar de pensar en ti
esperando que mañana sea diferente

En cada sueño estas presente
como si tan solo existieras tú.
Despierto y tu imagen sigue ahí
quiero sacarte pero no lo logro.

Mi corazón se parte cada vez
que pienso en tu sonrisa.
Esa mirada que se infiltra dentro de mi
y rompe mi alma en pedazos.

Saber que en tus pensamientos
se encuentra alguien que no soy yo.
Es lo que peor me pone,
como si fuese una bala en mi pecho.

Por más que me duela
no puedo sacarte de mi cabeza.
Es una obligación por mi salud mental
pero no quiero dejar de pensar en ti.

R.A.Pastor

Sonrisa de Glasgow

Se notaba por la mirada en sus ojos que estaba viendo a la muerte de frente. Eran esos últimos momentos de vida mientras se encontraba atada viendo a su agresor. Sus ojos se encontraban rojos de tantas lágrimas derramadas por el miedo tan gutural que existía dentro de su cabeza. La desesperación brotaba por su piel pero se encontraba paralizada y no podía mover una fibra de su cuerpo.

Su agresor tan solo se despertó ese día con la necesidad de sentir sangre fresca corriendo por sus manos. Asesinar personas era su motivo para seguir vivo, ella no era la primera ni la última víctima de él. Sus sacrificios eran personas completamente desconocidas, el tan solo elegía personas al azar para torturarlas. El no deseaba quitarle la vida a aquellas personas que conocía sus historias, el sentía que no era el mismo placer. Sus gritos lo excitaban y le hacía sentir la adrenalina fluyendo por sus venas.

Como un felino acechando a su presa en la oscuridad la atacó de tal manera que ella nunca se esperó. En fracciones de segundo ella se encontraba apresada en las manos de un asesino en serie completamente incapaz de realizar algún movimiento. Le ató sus manos y piernas para evitar que escapara. Cada vez que ella trataba de gritar el la golpeaba para silenciarla. Un golpe en las costillas fue suficiente para quebrarlas en pedazos y dejarla enmudecida del dolor. 

Ella se encontraba en frente de su atacante, viéndole directamente a sus ojos. Unos ojos que demostraban que no tenía alma presente en su cuerpo, una mirada de placer mezclada con poder. En un parpadeo de su mirada ella pudo divisar que no se encontraban solos, detrás de su agresor se encontraban tres figuras. Personas en mantos negros, pero no eran personas comunes y corrientes, en vez de rostros poseían calaveras blancas. 

Su sonrisa cínica demostraba que se encontraba sediento de sangre, tan solo tomo un cuchillo y corto los bordes de su boca. Él siempre quería que sus víctimas disfrutaran el momento y que pasaran sus últimos momentos de vida con una sonrisa plasmada en su cara, aunque esta fuera forzada. Besó sus labios sangrientos para probar su néctar de la vida mientras se encontrara fresco. 

Una de las figuras se acercó a su oído y le dijo que ya era suficiente, que ya era momento de terminar porque el sacrificio estaba completo. Antes de levantarse tan solo deslizó su cuchillo por el cuello de ella en forma de un collar. Mientras la sangre brotaba por su piel, el tan solo se dio la vuelta y dejó a su pobre víctima a la suerte del destino, a pesar de que muy en el fondo ambos sabían que la muerte era inminente. 

Al llegar a su hogar el atacante quemó su ropa, pero no antes de disfrutar la pintura que se encontraba en su ropa. La sangre, sudor y lágrimas plasmadas en un lienzo el cual era tan solo el recordatorio perfecto de su noche. Se deshizo de todas las evidencias evitando poder ser rastreado. Al final el tan solo se acostó en su cama con una sonrisa permanente en su rostro y durmió como si hubiese sido cualquier otro día común y silvestre.

R.A.Pastor

17 de abril de 2012

Chancleta

Siempre he sido muy cauteloso con respecto a mí mismo. He colocado barreras para que las personas no conozcan el verdadero monstruo que habita dentro de mis entrañas. Analizo a cada individuo hasta siete veces para saber si puedo confiar en ellos, y la más mínima sospecha me lleva a una reclusión total de mis sentimientos. Mi total desconfianza es derivada de mis propios mecanismos de defensa. 

En tan poco tiempo nadie se había ganado mi confianza como lo hizo ella. Ella simplemente exudaba ese sentimiento de bienestar y serenidad. En el fondo yo podía expresarle todos mis sentimientos y tenía la seguridad dentro de mi alma que todo se iba a encontrar bien. Conforme el tiempo transcurrió no era tan solo una amistad, sino que se formó un vinculo. Ella y yo nos parecíamos mucho, en tantos sentidos, que supongo fue lo que me facilitó confiar en ella.

Al igual que todas aquellas personas que les permití entrar al abismo de caos y locura que es el interior de mi mente, ella tan solo se alejó. Después de las primeras miradas dentro de mi cabeza, comenzó a distanciarse como si hubiese conocido algo que le asustaba. Como todas aquellas personas que les dejé conocer quien realmente era yo, ella me lastimó de la manera más simple que se podía pensar. Tan solo traicionó mi confianza y se marchó para nunca volver más.

R.A.Pastor

10 de abril de 2012

Siesta Vespertina

Despierto de la siesta vespertina debido al gran calor, se siente como si estuviera en una sauna siendo cocinado por mis propios fluidos corporales. Es esa fecha en el calendario imaginario donde existe la transición de la época de verano hacía el invierno. El sol invade mi cuarto como si fuese un invitado mío, llenando de resplandor hasta el último rincón. Mi pelo completamente empapado en sudor ya no puede ayudarme bloquear el sol, sino que lo único que hace es incomodarme aún más.

El día estaba callado, muy callado para mi gusto la verdad. No se escuchaban automóviles en las calles o niños jugando fútbol en el barrio. Los pájaros se encontraban callados y no emitían ninguna melodía, inclusive el viento que movía ferozmente las cortinas de mi cuarto se escuchaba. Se sentía como si hubiera perdido el sentido de la audición. Como hubieran apagado el sonido por arte de magia y todo el ambiente se tornara mudo.

Mis pupilas se dilataron cuando ellos empezaron a hablar. Los únicos sonidos que se podían percibir se encontraban dentro de mi cabeza. Si, las voces de mi inconsciente me estaban hablando, aunque yo trataba con todas mis fuerzas de no prestarles interés alguno. De murmullos fueron escalando, hasta alcanzar mi nivel de atención con sus gritos focalizados dentro de mí. Me hablaban sobre mis sentimientos, sobre mi vida y mis necesidades. 

No hay nada como tener conversaciones de amor y odio con las voces dentro de tu cabeza. Cada una tenía su punto de vista, en ciertos casos acertados y en otros no podían estar más equivocados. Pero el tema en común era muy sencillo en realidad. Todos concluían en que en el tema del amor, las mujeres entre más problemas tengan y más locas sean más me van a llamar la atención. 

Al principio quise refutar la idea, pero entre argumento y argumento me di cuenta de que estaban en lo correcto. Una rápida retrospectiva en mi pasado amoroso me dice que es cierto, cada mujer en la que me he fijado tiene hasta cierto punto un grado de locura y muchos problemas personales. Pero no entiendo cómo es posible que esto suceda. 

Bueno en realidad si se cómo es posible, pero hasta cierto punto también me encontraba en negación sobre esa idea. Una vez, una persona que fue muy cercana a mi corazón, me dijo que yo tenía cierto grado de complejo de súper héroe. Según entendí, consistía en que yo tengo cierto impulso natural a tratar de solucionar los problemas de los demás, y si no podía solucionarlos por lo menos intentaba que la persona afligida se sintiera mejor. Es difícil admitirlo, pero en cierto modo ella tenía razón.

Nada dice evitar los problemas propios como tratar de solucionar los problemas ajenos. En cierto modo ese era mi escape personal, ayudar a otras personas para así enfrentar una realidad tan cruda como en la que vivo. Las voces están en lo correcto, entre más dañada esté la persona más va a captar mi atención. Al final creo que no tengo derecho en quejarme sobre corazones rotos cuando yo sé bien en lo que me meto.

R.A.Pastor

5 de abril de 2012

Retrógrado

Tal vez muchos de ustedes no habían nacido en ese momento, yo sé que yo tampoco, pero fue un momento que cambió la historia y la revolucionó completamente. No, no hablo sobre la invención del papel higiénico súper suave que no te maltrata el culo. Hablo sobre el momento en que se aprobaron las leyes para la igualdad entre hombres y mujeres. El momento donde se dejó de objetivizar a la mujer para darle el lugar que se merecía como ser vivo, una posición de igualdad con el hombre en todo sentido.

Los siglos de opresión y maltrato que sufrieron las mujeres con tal de conseguir lo que tanto anhelaban. Que tanto se tuvo que luchar por la igualdad. Pero por más cruda que sea la idea, la igualdad no es algo con lo que se nace, es algo que se consigue peleando hasta morir. Muchas veces el machismo que se encuentra profundamente arraigado en la forma de ser, de tanto hombres como mujeres durante tantas generaciones, es el principal obstáculo para muchos.

El machismo no es más que una infección que lo que hace es amputar las piernas de nuestra sociedad para imposibilitarle seguir adelante. Esta sociedad está estancada por los ideales retrógrados de personas con formas de pensar de hace siglos atrás. Personas que piensan que el lugar de una mujer se encuentra en la cocina atendiendo hijos y su vida debe girar en torno a su esposo. Que los de etnia negra no se deben casar con los blancos, y solo sirven para labores que nadie más desea realizar. Que los extranjeros que llegan al país deberían hacer algo por el país en vez de ser una plaga. Que los homosexuales son una aberración de la naturaleza y que no deberían de casarse ya que hasta el mismo creador los odia.

Estos son los mismos idiotas que no le permiten a muchos de mis mejores amigos homosexuales tener los mismos derechos a los heterosexuales. Aunque una pareja estable homosexual se ame y esté comprometida a pasar el resto de sus vidas juntas, personas con pensamientos herméticos y cavernícolas no se los permiten. Contradictoriamente si dejan casarse a aquella pareja donde el hombre es un abusador y alcohólico, que cada noche borracho le pega a su esposa hasta que ella se desmaya por los golpes o el dolor y abusar sexualmente de sus hijos. Se les permite casarse a aquellos extraños que no tienen ni cinco minutos de conocidos en Las Vegas, que lo más probable es que se divorcien en unos días, pero aquella pareja de mujeres que tienen casi una década de estar juntas no pueden.

Las generaciones anteriores fueron criadas con estos ideales de discriminación y odio, pero en nuestras manos se encuentra el cambio para un mejor futuro. Un futuro donde las personas si sean consideradas como iguales y la única diferencia entre cada uno sea su número de identificación. Por favor, y esto se los pido no como un escritor cualquiera en un blog, se los pido como un ser humano que valora a las personas como seres humanos, no sigan adelante con esta cadena de odio. No dejemos que este pensamiento retrógrado se convierta en una moda o mucho menos en el legado hacia las futuras generaciones.

R.A.Pastor

4 de abril de 2012

Yo soy

Yo soy todo, y a la misma vez no soy nada. Nacido entre el amor prohibido entre la ciencia y la religión, soy el niño bastardo de esta relación. Al final soy quien soy, nada más y nada menos que el producto de mi propia imaginación. Pero sinceramente a mí poco me importa, y me encanta hablar del tema ya que es el pan de cada día de cada uno de ustedes. No les quito mérito, yo mismo lo admito, es muy interesante hablar de lo diferente y de lo raro. La verdad no me importa que hablen sobre mí, ya que sin importar todo lo que digan seguiré siendo mejor a todos ustedes.

Perdonen mi actitud narcisista pero durante el poco tiempo que he estado en el juego, me he dado cuenta que no hay nada que enoje más al competidor que el amor hacia sí mismo. Que lo diga la sonrisa burlista impresa sobre mi rostro por cada vez que me voy con la victoria. Saber que no importa lo que ellos digan nunca podrá perturbar la imagen que tengo de mi mismo. Es cierto, no soy perfecto y estoy seguro de que jamás llegaré a serlo, pero eso no me importa. A diferencia de otros, yo aprendí a amar mis defectos y adueñarme de ellos antes de que ellos lo hicieran conmigo.

Soy la perfecta mezcla entre locura y caos en proporciones gigantescas envasadas y comprimidas dentro de mi cerebro. La existencia simbiótica entre la felicidad y el odio envueltos en una capa de humor negro y sarcasmo.  Soy el genio loco atrapado dentro de su propia imaginación sin deseo alguno de escapar de ahí. Soy yo mismo y soy feliz de quien soy. Sin importar como me llamen los demás, ninguna de sus palabras me hará cambiar mi forma de ser. Me importa poco la opinión del público, ya que no vivo para ellos sino para mí mismo. Tengo altos y bajos, cualidades y defectos, pero esto es lo que me hace único y especial. Esto es lo que forma mi personalidad y lo que me hace tan interesante y perfecto.

R.A.Pastor

31 de marzo de 2012

Seguir Adelante

Dile a tu corazón que está equivocado,
niega todos los sentimientos hacia ella.
Convéncete de que ya no la amas,
ya nada es lo mismo de antes.

Cada recuerdo tan ligado a ella,
tantos meses en una relación
y ahora nada parece calzar,
es hora de seguir adelante.

Es complicado continuar,
cuando estas aferrado a los recuerdos.
Ese deseo de estar bien pero tan solo,
tan solo me siento estancado.

Dile a tu cerebro que esto no es racional,
deja de buscar una explicación lógica.
Basta de llorar por esos viejos bailes,
el momento pasó y es hora de continuar.

Miéntete a ti mismo para sentirte mejor,
oculta la verdad y entiérrala dentro de ti.
Al final eso es lo que siempre haces,
terminas corriendo de tus problemas.

R.A.Pastor

28 de marzo de 2012

Mala Suerte

Este relato comienza por ahí de un mes atrás, yo me encontraba disfrutando de los placeres de comer azúcares refinados envueltos en una gruesa capa de chocolate derretible. La imagen flota sobre sus mentes y comienzan a salivar tan solo con la idea? Tranquilos que lo mejor aun no ha llegado. Como les comentaba, me encontraba disfrutando de los placeres pecaminosos de engordar con mala comida cuando la vi por primera vez.

Era un poco después de medio día y el sol poseía una presencia fuerte en ese cielo despejado. Los rayos de sol hacían que su cabellera reluciera entre tantas personas presentes. Un pelo que era desordenado pero encontraba su manera de ser ordenado dentro de su perfecto caos. Sus ojos claros buscaban un lugar donde el sol no molestara su piel blanca.

Ahora si les doy permiso de retratar el momento, imaginarlo dentro de sus cabezas. Ahí se encontraba una mujer que me parecía familiar, alguien que me recordaba a alguien que nunca antes había conocido. Por mi parte, me encontraba como un completo idiota paralizado, con una barra de chocolate en mi boca completamente estupefacto por lo que acababa de ver. En ese momento supe a quien me recordaba, ella era la mujer perfecta que nunca antes había conocido.

Así de fácil como ella entró a mi campo de vista, así fue como desapareció como por arte de magia o de un sol completamente incandescente. Se desapareció esa mujer con la belleza más extrañamente diferente de todas. No es alguien con una belleza de revistas de moda o de películas. Su belleza se basa en las imperfecciones que la hacen, irónicamente, perfecta para mis gustos.

Pasaron los días y no la volví a ver pero con el tiempo. Su rostro se encontraba pintado en mi mente. De la nada una mañana mientras yo caminaba por ese pasillo común y silvestre de todas las mañanas, ella se encuentra del otro lado caminando hacia mí. Ese nerviosismo hace que mis piernas se enreden entre sí y mi lengua se quede trabada. Ella pasa y lo único que logro es una sonrisa y un enjache por parte de ella.

Ese estilo diferente y bohemio de ella me cautiva y logra que mi mente se desconecte. Ese "Je nais se quoi" que te infecta la cabeza y no logra salir de ahí por ningún medio. Ella es perfecta, aunque nadie lo sea. Siempre existe un detalle en esa perfección. Díganme esquizofrénico o drogado pero un ave me dijo algo que muy adentro de mi ser temía que fuese cierto.

Las señales eran un poco obvias, nadie es así de cool y loca sin tener una razón en particular para hacerlo. Ella se encontraba en una liga completamente diferente a la mía. Si antes pensé que ella era difícil solo con el hecho de lo hermosa que es. Ahora creo que el término correcto sería imposible. Ella al parecer tiene los mismos gustos que yo. Si damas y caballeros, la chica que me gusta, le gustan las mujeres.

R.A.Pastor