6 de septiembre de 2010

El retrato de la familia perfecta

En la sala de mi hogar tenemos un piano de decoracion, digo decoracion porque tiene decadas de no emitir ninguna melodia por medio de sus teclas. Encima del piano se encuentran los retratos de cada uno de los miembros de mi familia, cada uno por separado. Extranamente no tenemos una foto en la que salgamos los cinco reunidos en una sola foto; y no es por el hecho de que alguno de nosotros sea el que tenga que tomar la foto. Lo que es aun mas extrano es que tenemos el portaretrato para esa foto especial de nuestra familia reunida abrazada y emanando amor y cosas asi. Ese portaretrato lo tenemos junto con los otros y siempre los visitantes nos preguntan sobre el por que de tenerlo ahi con los otros. Mi explicacion difiere a la de mis padres, ellos dicen que la foto la llevaron a enmarcar o a reparar. Yo tan solo les comento que esa es la foto de la familia perfecta. Ni una sola persona ha podido entender la razon tras el dicho. No existe el retrato de la familia perfecta, por mas que se trate de actuar y ocultar bajo una mascara de cera lo que realmente habita en el corazon de cada uno. No existe el retrato porque tal familia es irreal. Por mas que se pueda fingir una sonrisa siempre se sabe que existen esqueletos dentro del closet y que es imposible removerlos. Ninguna familia es perfecta. Nadie es perfecto. Es una ley de la vida y no hay otra opcion mas que lidiar con esto. Pero apesar de todo sigue siendo nuestra familia, siguen siendo aquelas personas que nos criaron y nos ensenaron muchas cosas de la vida. Sin importar cuan disfuncional y rota sea mi familia aun siguen siendo una de las partes mas importantes de mi vida y sin ellos la vida no seria vida. No se puede elegir la familia con la que vamos a vivir pero si la podemos convertir en perfecta sin importar lo que conlleve.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario