12 de diciembre de 2010

Donde el viento lidere...

En la vida de un ser humano el desplazarse es algo inevitable. No somos un arbol para echar raices y quedarnos estaticos el resto de nuestras vidas respirando, recibiendo lluvia y sol. Por algo tenemos piernas, que nos ayudan a movilizarnos en cualquier momento. Ademas la estupidez humana, por asi decirlo, ha creado invenciones para fomentar nuestra vagancia y poder movernos de un lado al otro sin cansarnos. Somos nomadas por naturaleza, destinados a buscar algo mejor en el horizonte. Una voz interna nos dice que el zacate es mucho mas verde del otro lado de la cerca; y somos capaces de caminar a lo largo de esta con tal de averiguar si es cierto y de como llegar ahi. Antiguos chamanes predecian donde y cuando iba a suceder eventos misticos con tan solo escuchar el viento, aunque mi imaginacion loca piensa que ellos escuchaban voces de espiritus que los aconsejaban, espiritus ancestrales con siglos de experiencia. Pero no importa como le llames, el viento, espiritus, destino, suerte o Dios. Siempre hay una fuerza superior a ti que te da ese pequeno empujon para empezar un nuevo viaje. No me considero un religioso estricto, creo en lo que creo y se porque creo en eso. Ademas que es uno de los temas mas fragiles para compartir con los demas por las diferentes opiniones que existen. Hay millones de tonalidades y matices para un mismo color. En fin, una vez escuche un pasaje de la Biblia, que decia que si Dios nos quiere en un lugar el abrira todas las puertas y nadie lo impedira y que cuando el te quiere sacar de un lugar, lo hara y nada lo podra hacer. Porque todo es parte de un plan mayor que uno no sabe. Puedes llamarle como quieras. Pero al fin y al cabo, en la vida un ser humano parte su camino para seguir viviendo y experimentando. Soy como un pequeno bote que en su mitad tiene una vela hecha por un pedazo de tela vieja y remendada pegada a un pequeno pero firme mastil. Me encuentro en altamar, y tan solo dejo que el viento y la marea dirijan mis rumbos. Mi destino puede ser desconocido, puede que sufra durante el camino. Pero todo es por un futuro mejor.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario