6 de agosto de 2012

Seis Grados de Caos

Existe una teoría que dice que cada persona en este extenso mundo se puede llegar a relacionar, conectados por tan solo seis puntos en común. Al principio yo no entendía realmente de que hablaban hasta que me lo ejemplificaron de la siguiente manera. Yo estoy relacionado con todas las amistades de mis conocidos a pesar de que no sepa inclusive de su existencia, ese es mi tercer grado. Así seguirá la cadena hasta llegar a su sexta conexión. 

En mi bello y hermoso país con una población de un poco más de cuatro millones imagínense como se acorta la cadena. Un dicho de generaciones anteriores dice que en pueblo pequeño infierno grande. No se equivocan la verdad, cualquier historia se propaga más que cualquier virus. Costa Rica tiene esa particularidad y lo más irónico de todo es que todos parecen aborrecer este hecho pero a la vez lo disfrutan como si fuera parte de su cultura.

Chismes vuelan como palomas en cada parque, todos se quejan al respecto pero nadie hace nada para solucionar el problema. Ven el sentido sobre mi metáfora? Todos aman su parte del chisme y comentar sobre la vida de todos los que lo rodean. Si tomaron café con leche o le fueron infieles a su pareja, criticar su vestimenta o simplemente inventar mentiras por la diversión del momento. Eso es tan solo un lado de la moneda, el lado que brilla como el oro y todo mundo ama.

Todos comentan sobre la vida de los demás pero que pasa cuando el resto del mundo comenta sobre tu vida? Cuando hasta las personas que considerabas tus amigos hablan de tu diario vivir porque todo el mundo se autodenomina expertos en el tema. Realmente es tan divertido cuando a tus espaldas comentan sobre tu vida? Sin importar cuánto duela o cuantas víctimas haya de este problema nadie hace por donde terminar este ciclo.

Todos estamos interconectados por tan solo seis grados en esta cadena caótica. Estamos destinados a vivir en una sociedad de pirañas donde nadie se encuentra inmune de las opiniones públicas. Tristemente lo único que podemos hacer al respecto es formar una coraza para no dejar que esas frases nos lastimen. Aunque el cambio se encuentre dentro de nuestras manos ninguno quiere tomar la iniciativa.

R.A.Pastor

1 comentario:

  1. Yo iba a escribir sobre esto jaja, pues si los famosos "seis grados de separación" al parecer estamos a 6 personas de distancia de cualquier persona del mundo!!! chivísima!!!

    ResponderEliminar