10 de marzo de 2011

El Payasito

Cuando yo era pequeno, de una edad consierablemente menor, mis papas me compraron una pijama con un bordado en el frente de un payasito feliz. Era mi pijama favorita, era morada con los bordes verdes y la cara de ese payaso a traves de todo mi diminuto pecho. Tenia solo 5 anos, y en ese momento creo que ni conocia los numeros, si me preguntaban solo extendia mi mano con la palma abierta. Realmente no me acuerdo mucho de esas epocas, poco a poco los anos llegaron y fueron llenando el espacio en mi cerebro. Muchas memorias perdidas en el espacio y en el tiempo. Momentos con importancia variada, talvez pequena como el almuerzo del primer jueves de agosto o de gran importancia como el rostro joven y feliz de mis padres que se amaban y vivian en su mundo perfecto. No logro ubicar memorias sobre mis hermanos que en esa epoca debieron haber pasado por la terrible pubertad y adolescencia. Se quienes eran por las fotos. Mi memoria ya los perdio para siempre. Pero no importa el tiempo que transcurra hay memorias que perduran para toda la vida. Como la imagen de ese payasito. Creo que al ligarla a un sentimiento quedara impregnada en mi mente por toda la vida. Hasta el momento pienso en ese bordado y siento que quiero llorar, extrano esa felicidad tan inocente y perfecta, el sentimiento de proteccion y coraje que sentia al tenerlo a traves de mi pecho como aquellos superheroes que tanto anoraba. Yo era verdaderamente feliz con esa pijama, y era capaz de ponermela todos los dias y todas las noches. Por el uso se fue desgastando la tela, y las cucarachas se comian el algodon dejando pequenos hoyos. Por mi parte fui creciendo, como normalmente se tiene que hacer. Luego llego un punto en el que la pijama ya no era suficiente para cubrir mi cuerpo. Ya cumplio su cometido y paso su vida util. Era momento de desecharlo, que fuera parte de la basura como si ya no valiera mas. Ese dia que mi mama dijo que lo iba a botar yo llore amargamente como pocas veces lo he hecho en mi vida. Era como perder a mi mejor amigo, mi companero inanimado. Mi mama decidio cortar el bordado del payaso y guardarlo. Creo que hasta el momento sigue ahi junto con otras memorias. Y es posible que si lo voy a buscar empiece a llorar por el simple sentimiento ligado a el...

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario