24 de junio de 2010

Pies Sucios

Al finalizar el dia, antes de terminar nuestra triste rutina diaria, antes de irnos a dormir y entregarle nuestra mente a Morfeo, tenemos la costumbre de asearnos y prepararnos para terminar el dia. En lo personal, yo tengo una tradicion un poco bizarra y diferente a la de los demas. Antes de irme a dormir me lavo la planta de los pies, talvez no por cuestion de higiene, nisiquiera pasa por mi mente el hecho de ensuciar mi pobre cama sin cobertor. Quiza sea un reflejo inconsciente de mi alma, tratando de borrar aquellas impurezas que me invaden. Lo que llega a formular una pregunta con respecto a mi psique, por que mi alma tiene la necesidad de cada noche limpiar la suciedad de mis pies? Acaso mi alma no es capaz de discernir que toda esa suciedad es la prueba del camino recorrido? Todo ese polvo acumulado en los poros es parte de aquel trillo lleno de piedras y lodo. Ese camino arduo y dificil que otras personas le dicen vida cotidiana, muchas veces se convierte en un sendero estrecho por un bosque lluvioso. Sera tan dificil la simple memoria del viaje que fuerza a un alma abatida a tener que limpiarse para tratar de sacudir ese sentimiento de impotencia? Todos sabemos que no es ningun bulevar, mucho menos una autopista. La vida es una senda subiendo la gran montana, llena de fango y terreno fragil, con toda clase de animales repugnantes y desagradables, el tipo de animal queda a criterio del area de horror de nuestra mente, inclusive sin algun barandal donde poder apoyarse. Esta vida es un terrible ascenso hacia el Monte Olimpo, hacia la inmortalidad. Muchos desconocen este hecho, la mayoria de personas se rinden en el camino dando una excusa absurda y sin sentido. Otros confunden la eternidad con una simple colina y quedan con una ilusion de haber realizado su meta hasta que la realidad les muerde el culo y se dan cuenta que ya es muy tarde, un gran alud tempestuoso arraso con su camino y se ha quedado estancado hasta que la muerte llegue a cobrar su alma. Individuos que quieren burlar su destino, tratando de utilizar el ascensor, el modo facil de escalar la piramide evolutiva. La realidad es que ellos pueden llegar a la cima igual que yo, pero en el interior estaran tan vacios como el momento en que empezaron esta encrucijada. Yo alcanzaré la cima, aquel momento de gloria eterna, y mirare abajo. Mirare abajo y sabre que sudé, lloré y sangré durante el camino y que muchas veces las arenas movedizas me llegaban hasta el cuello pero sobreviví. Cada prueba impuesta, cada desafío, cada perdida, se convirtieron en ganancias. Algun dia llegare a la cima y veré hacia abajo y lo primero que podré ver son mis pies limpios. Mi alma no se limpia los pies por querer dejar el pasado atras, al contrario ese pasado ha formado lo que soy ahora. Un guerrero, un caballero, un sobreviviente. Lo primero que podre ver son mis pies limpios, porque uno no puede poner un pie sucio en la cumbre de la inmortalidad.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario