19 de julio de 2010

Camaleones de tres colores

Cuantas veces hemos tenido que salir a la calle mientras el mundo se nos derrumba? Forzados a colocarnos una mascara para evitar que los transeuntes se detengan y se vean casi forzados de preguntarnos si nos encontramos bien? Aunque muchas veces desearamos que fuera asi, en esos dias donde cada gota de lluvia forma una llaga y sentimos que la misma gravedad esta en contra de nosotros. En esos dias donde solo queremos llorar, encontrar un hombro amigo y desahogar lo que vive en nuestro lastimado corazon. Muchas veces deseamos que aunque sea alguien realmente note nuestro sufrimiento dibujado finamente en nuestros rostros. Deseamos que alguien se detenga y nos pregunte si estamos bien o si pueden hacer algo para hacer nuestro dia mas feliz. Se que a mi me ha pasado, muchas veces deseo que una persona en especial me pregunte que me pasa. Aveces nisiquiera es alguien en particular, me conformo con cualquier ser que llegue a abrazarme, sea humano o no. A mi me ha pasado. Pero cuantas veces no miramos fuera de nuestras burbujas y tratamos de ver quienes estan llevando la misma cruz. Los humanos somos creadores de arte por naturaleza, y como en cada rama siempre existen casos excepcionales, aquellos savants en la copa de su arbol, individuos con un don increible. Individuos con el talento natural de poder ocultar sus sentimientos hacia los demas, forjando mascaras kabuki con sus propias facciones. Aquellos ilusionistas que te convencen que la realidad es un espejismo creado por su mente. Personas que te sonrien calidamente y te transmiten ese sentimiento de que todo va a estar bien, y uno lo cree ignorando si la persona realmente vive ese pensamiento. Un amigo, un vecino, la persona junto a ti en un autobus, aquel individuo que viste cruzar la calle, aquella madre encaminando a sus hijos a la escuela, aquel trabajador en traje de tres piezas en rumbo a su trabajo. La realidad es que uno no sabe quien realmente es este camaleon. A duras penas si podemos ver que una persona aleatoria tiene problemas evidentes en su vida. Cuantas veces nos sentamos a mirar a cada uno de los sujetos? Porque no nos preguntamos como estara su vida, que problemas tendra? Cuantas veces hemos imaginado la vida de un desconocido solo con mirar su forma de reaccionar? Admito que yo lo he hecho, repetidas ocasiones me he perdido en fantasias de vidas imaginarias. Muchas veces me he preguntado que sucedera en la mente de aquella persona? Pero se estanca en solo un pensamiento, una pregunta vacia sin respuesta. Cuantas veces tomamos cartas en el asunto? Nada nos cuesta levantarnos de nuestro lugar y preguntar si se encuentra bien, talvez sea lo que esa persona necesita. Porque nos cuesta tanto hacer lo que queremos que las personas hicieran por nosotros? Muchas veces vivimos en una burbuja de dolor y angustias pero no podemos dejar nuestros asuntos a un lado para ayudar a alguien en la misma situacion. Es muy facil. Con una sonrisa todo se es posible.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario