4 de julio de 2010

Mi Padre

Talvez mi historia no sea como la de los demas, para muchos mi situacion no sea nada. Muchas personas que conosco perdieron a su padre por una enfermedad o por culpa de un conductor ebrio o talvez solo se marcho de sus vidas y por orden de una corte los ven 2 veces al mes. Yo he vivido toda mi vida con un padre presente, y que apesar de muchas cosas se ha quedado alrededor. Talvez mi historia no signifique nada para otras personas pero para mi son años de sufrimiento y de nunca sentirme que soy suficiente. Es dificil poder complacer a una persona que tiene la mirada puesta en otro lugar. Su historia empieza por una familia rota, madre muerta por cancer y padre alcoholico que los abandono, criados por su abuela hasta que ella murio, el unico de su familia que estuvo en la universidad y la concluyo. Casado dos veces, la ultima con una mujer que tenia dos hijos de su previo matrimonio, y a su vez teniendo un hijo con ella. Trabajando de dia y estudiando para terminar su maestria durante la noche. Muchas veces teniendo dos trabajos para poder darle a sus hijos todo lo que el no tuvo durante su niñez. El piensa que con darnos dinero y regalos y cosas asi va a poder hacernos felices pero la realidad es diferente, lo que un hijo realmente necesita de su padre es amor no dinero. Muchas veces por estar en dos trabajos o por no tener tiempo libre se perdio momentos importantes en mi vida, como mis graduaciones, mi primer amor y desamor, mi primer pichaseada y muchas cosas mas. Nadie le discute que tenga un gran corazon, porque a todos sus hermanos los ha ayudado con lo que ha podido, ha sido el padre ausente de mis primas y ha sido el esposo que mis tias necesitaban, personas allegadas a la familia las ha ayudado y aconsejado durante tiempos dificiles y le ha dado techo a personas que realmente lo necesitaban. Cuando uno escucha todo lo que el ha hecho por los demas uno se cuestiona como es posible que una persona asi pueda causar tanto dolor acumulativo? Yo tambien me lo cuestiono y no lo comprendo y talvez nunca lo llegue a hacer. Mi padre se ha desvivido y se ha vuelto infeliz por poder proveer a la familia y suplir todo lo material que se necesita. Pero nunca se dio cuenta que lo que realmente querian sus hijos era su aprobacion, yo lo unico que queria era un padre que estuviera ahi en mis momentos importantes y me quisiera y que no me viera como un simbolo de dinero. Muchas veces he sentido que lo mas importante para mi papa es el dinero, que ese es su dios y muchas veces todo lo demas toma segundo lugar. Me rompe el corazon saber que me ha dicho mas veces que soy un gasto de plata o cuanto se sacrifica por darme lo que tengo que el simple hecho de decirme que esta orgulloso de mi, sea cual sea la razon seria mucho mejor para mi corazon escuchar eso a todo lo que me dice. Yo lo amo con todo mi corazon, el es mi heroe y mi modelo a seguir pero en ciertos momentos las palabras que dice hieren y me dejan con una constante inseguridad. Ojala pudiera ser perfecto para el.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario