21 de agosto de 2011

Viviendo en el pasado

Nunca te has sentado a admirar el paisaje que se encuentra frente a tus ojos, tomar tan solo un rato de tu tarde para disfrutar una taza de café tranquilo y relajado. Pero esto es imposible, no puedes relajarte mirando tantas personas avanzando en su vida tan rápidamente que no se toman el tiempo para respirar bien el aire que los rodea ni contemplar el cielo por más tiempo que para predecir el clima.

Las personas habitan este mundo aferrándose al pasado, a la idea que ya no es sino que fue. Encadenados a recuerdos del ayer, deseando que la vida fuera otra época. En un estado de negación, queriendo estar en un tiempo que no nos pertenece. Son esas personas que no avanzan en su vida, olvidan su propósito en la vida de ser revolucionarios de pensamientos y visionarios de un mejor mañana.

Dicen que la mejor época de la vida ya pasó, y se encuentra hace décadas, cuando no existían tantos problemas y el arte estaba revolucionando. Inclusive tienen la osadía de llamarle la época dorada del tiempo. Estoy seguro que esas personas que vivían en aquellas eras decían lo mismo sobre otro momento en el tiempo. Nadie está conforme en el tiempo en el que vive. Todos desean estar en algo conocido. Pero nadie quiere vivir en el futuro, nadie quiere pensar en lo que viene.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario