12 de agosto de 2010

La cordura nos hizo ciegos

Cual es el precio de ser normal en este mundo, de poder encajar en los circulos sociales y de ser aceptados por las demas personas? Muchas veces esto significa convertirnos en uno mas del monton, sacrificar nuestro idealismo para convertirnos en un zombie mas caminando por las calles con ropa a la moda y musica cool. Durante los milenios que lleva el ser humano en la tierra, siempre se ha impuesto la fabulosa idea de democracia, para aquellos que viven bajo una roca y no saben lo que significa se los resumo en pocas palabras. Democracia es el hecho de darle el poder a la mayoria, sin importar si es la eleccion correcta o lo mas inteligente que hacer. Por desgracia en una sociedad como esta, la mayoria nunca tiene la razon, aceptan cualquier argumento estupido de un tipo con saco y corbata mientras sonrie y besa a bebes en la frente. Entonces en una manera muy generalizada se puede decir que democracia es el voto del pueblo, y si el pueblo tiene un voto estupido, y estupido es el que estupideces hace, ergo, la democracia es la voz de la estupidez. Corrijanme si me equivoco pero la mayoria la decisiones hechas no son siempre las mejores, como Bush. Dos veces. Claro que el es el genio mas idiota que el mundo ha conocido. Tambien esta la discriminacion de los derechos humanos hacia el matrimonio gay y la union entre gobierno y religion. Pero en realidad ese es tema de otro dia, si es que alguna vez me da la gana. A lo que queria llegar es que la sociedad son un grupo de ciegos que no saben donde estan sus pies. Y nosotros queremos sacrificar nuestra individualidad por ser parte de ellos? Ahora que lo pienso suena mas estupido lo que nosotros hacemos. La cordura nos hizo ciegos. Perdimos nuestra vista al rendir nuestra locura. Dejamos de ver los colores del arcoiris en los ojos de cada persona para sencillamente ver ojos blancos y negros. De pronto aquella musica que nos acompanaba en cada accion de nuestra vida, el tema musical de nuestras aventuras fantasticas desaparecen. Aquellos solos de guitarra poco a poco se silencian para convertirse en un triste sonido de reggaeton y el doble pedal baja su intensidad hasta casi desaparecer. Nos volvemos una marioneta mas de este mundo tan retorcido. Porque no nos pueden aceptar asi como somos? No valemos mas como individuos que como una horda de salvajes? Me reuso a intercambiar mi locura intermitente por aceptacion. Me reuso a cambiar mi retorcida felicidad por un poco de gente que me va a lastimar. Y lo mas importante, me reuso a cambiar mi forma de ser para terminar siendo un desconocido mas.

R.A.Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario